Así afronta Mediaset la 'guerra' de los viernes entre 'Deluxe' y 'Tu cara me suena'
'Deluxe' es un programa que está acostumbrado a ganar. En sus casi 7 años de vida, solo ha habido un formato que se le resiste: 'Tu cara me suena'. El duelo que ya vivieron los dos formatos la pasada temporada se repite este otoño. En los cuatro viernes que han competido hasta ahora, el magacín de corazón de Telecinco ha cedido su habitual liderazgo en favor del talent show de famosos de Antena 3, aunque Mediaset "no tira nunca la toalla" y confía en que la distancia entre los dos programas se vaya igualando poco a poco, como ya ocurrió el año pasado".
Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, nos ayuda en este vídeo a entender las claves que hay detrás de este enfrentamiento televisivo: las dificultades lógicas con las que se encuentra La Fábrica de la Tele, productora de 'Deluxe', ante la "escasez de actualidad" de corazón; la estrategia de grupo para compensar con sus otros canales, el público que comparten los dos programas y el que les diferencia...
El directivo admite que 'Tu cara me suena' es un rival duro de roer. De hecho, le gusta recalcar que se trata del "único gran programa de entretenimiento, junto a 'Masterchef' (TVE), que no está en Mediaset". "No podemos tener todos los formatos ni liderar todos los días", pero asegura que la filosofía del grupo es "ganar, ganar y ganar", por lo que se muestra optimista ante el resultado de las batallas que quedan por delante.
Además, en este otro VÍDEO nos valora el resultado que obtuvo hace dos viernes la entrevista a Raquel Mosquera, en la que la viuda de Pedro Carrasco sorprendió con un duro testimonio contra Rocío Carrasco, que "funcionó mejor" de lo que refleja la media del programa (16.3% de share frente al 23.2% de 'Tu cara me suena'). ¿Cómo fue la curva realmente? ¿Esperaban mejor audiencia de la que obtuvieron?