Faltan 40 minutos para que comience la rueda de prensa de 'Gran Hermano' número 15. En el pasillo de los ascensores dos técnicos prueban contrarreloj el juguete noticia de la temporada. Un robot que tomará imágenes dentro de la casa, que anoche cuando me lo contaban imaginé como personaje de 'La guerra de las galaxias', pero que no mide más que 15 centímetros cuadrados. Dicen que salta, ¿se harán los técnicos con su manejo en 40 minutos? Contamos a favor con Mercedes Milá, que siempre entretiene a los fotógrafos con algo nuevo. Siempre, y son 15 presentaciones.
Al mismo tiempo… Escenografía, también a contrarreloj, quita unas estructuras que amanecieron en el plató en lugar del sitio previsto para que se sentaran los periodistas. En el decorado en el que mañana se estrena 'Gran Hermano' trabajaron ayer durante toda la noche para que estuviera listo hoy.
A la vez se dan últimos toques al spot con el que los actores de 'El chiringuito' animarán a los espectadores para informarse sobre la donación de médula. Otro '12 meses' que anima a la donación, a la solidaridad.
En televisión, incluso los que no hacemos ficción, vivimos una realidad paralela. Cada día ganamos capacidad para resolver crisis, y perdemos capacidad de atención. Trabajamos de sol a sol a intensidad máxima. Terminamos cada día agotados. No nos aburrimos nunca.
Asterisco: Como mi agenda es ingobernable, en lugar de comentarios propongo Twitter