@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Otra forma de ver los datos de audiencia de televisión. Lo han calculado nuestros compañeros de Publiespaña –a cargo de la comercialización de todo el grupo- sobre datos de Kantar Media. Resulta que 27 millones de españoles sintonizan algún contenido de los ocho canales de Mediaset Cerca de 14 millones consumen programas de entretenimiento y más de 11 millones siguen los diferentes espacios informativos de Telecinco y Cuatro.
Es justo por eso por lo que trabajo en televisión, quería contar historias, era lo único que tenía claro cuando buscaba mi destino. No hay forma más directa para llegar al corazón y la mente de tantos millones de personas. Un potencial, el de la primera Telecinco, que en apenas un par de años se ha extendido desde el televisor a internet y a las redes sociales.
A través de las webs de Mediaset se han consumido la friolera de 1.200 millones de minutos de contenidos audiovisuales. Según Tuitele, nuestros canales han generado en Twiter el 70% de los comentarios totales sobre televisión en el mes de junio. Sólo Telecinco ha cerrado junio como líder en impacto social con 8 millones de comentarios.
Ninguna otra televisión en España se ha llegado a extender de esta manera en las nuevas pantallas. A mí me da, con una mano en el corazón, que es un puro caso de amor correspondido. Saben que son nuestra pasión, y por eso Mediaset es “Most loved media group”, de acuerdo con el claim creado por el equipo de Marketing de Publiespaña.
En esos 27 millones de espectadores pensamos cuando diseñamos las campañas de 12 meses. Nada menos que 210.000 se han sumado a la campaña 'Eres perfecto para otros' que promueve la donación de órganos junto con la Organización Nacional de Trasplantes. Por cierto, si todavía no lo habéis hecho, aquí la aplicación para iPhone, Android y ordenadores que hemos desarrollado desde la división de Comunicación para conseguir la tarjeta de donante virtual.
También la puedes descargar desde el siguiente Código QR:
Me voy en unas horas de vacaciones, pero ahí queda navegando por nuestros canales la campaña 'Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa', con rima para recordar que todos somos responsables de lograr un medio ambiente más habitable.
Os dejo con una foto tomada con mi móvil esta mañana, veréis a una parte de mis compañeros del comité de contenidos mientras se terminaba de perfilar la programación del otoño. Por eso. ¡Por esos 27 millones!
Asterisco: Como mi agenda es ingobernable, en lugar de comentarios propongo Twitter para seguir los temas.