Si eres de los que en las comidas y cenas navideñas familiares se aburre como una ostra y no es capaz de sacarle una sonrisa al cuñado, estas navidades tenemos una misión para todas las reuniones familiares ¡qué la diversión esté presente! ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, porque es tiempo de jugar, de reírse y de divertirse todos juntos.
Para que la actividad lúdica en familia sea más divertida no hay nada mejor que juntar el juego y la diversión porque… ¿sabes cuál es el lenguaje del alma? La risa. Se ha demostrado científicamente que reír es saludable ya que hace que el córtex cerebral libere impulsos eléctricos, justamente un segundo después de comenzar a reír, consiguiendo así expulsar de nuestro organismo la energía negativa. Son múltiples los beneficios de la risa, nos mantiene en forma, ya que trabajamos musculatura que normalmente no utilizamos, oxigenamos mejor nuestro organismo, fortalece nuestro sistema inmunológico y a nivel psicológico, es un liberador de endorfinas.
Por otro lado, ya sabemos que jugar es un asunto muy serio, nos aporta muchos beneficios tales como potenciar el aprendizaje de valores, la creatividad, la imaginación, la inteligencia, el respeto a la norma, la capacidad de resolver problemas, afrontar nuevos retos por sí mismos etcétera. Además, el juego nos permite desarrollar una correcta inteligencia emocional para conectar con nuestras emociones que a su vez nos permite aprender y explorar nuestro mundo.
Sabiendo los beneficios que aportan la risa y el juego, desde 12 Meses hemos querido unirlos para que en estas navidades solo podáis decir… ¡me troncho, me parto, me mondo! Se trata de una pequeña serie de chistes absurdos que harán que hasta el cuñado más estirado se ría a carcajadas ¿Te apuntas? ¡Es tiempo de jugar! ¡Dale al play!