Una presentación con el corazón de protagonista
Nervios, emoción y mucha ilusión fueron las sensaciones que se podían palpar ayer en la presentación de la nueva campaña de ’12 Meses’, ‘La tribu del corazón’. De la mano del doctor Valentín Fuster y la Fundación Pro CNIC, queremos concienciar a la sociedad de que cambiar a hábitos de vida más saludables reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.
Las ilustraciones de los corazones de Alfonso Casas se encontraban repartidas por toda la sala, llenando de color el espacio e invitando a introducirse de lleno en la campaña. Estas estaban acompañadas por photocalls y una pantalla gigante, donde los spots se reproducirían a todo lo ancho.
La mañana comenzó con la proyección del documental ‘El corazón resiliente’, de la nominada al Oscar Susan Fraemke. En él, el Dr. Valentín Fuster muestra su labor preventiva y terapéutica en diversas partes del mundo con diferentes grupos, desde niños hasta ancianos. Una proyección interesante que aúna en investigaciones que podrían cambiar el sistema de salud e incluso el de educación.
Tras esto, ‘El Programa de Ana Rosa’ conectó en directo con el Dr. Valentín Fuster y la ministra de sanidad, Dolors Montserrat, que dieron lecciones sobre los hábitos de vida saludables que debemos integrar en nuestras vidas para vivir más y mejor. “Sabemos que el tabaco, la hipertensión o la diabetes no son buenas para la salud, ¿pero qué hacemos? Una cosa es saber cuál es el problema y otra es intentar prevenirlo. Depende de nosotros”, afirma el Dr. Fuster.
Por último, se proyectaron los spots y Mirta Drago, Directora de Comunicación de Mediaset España, Paolo Vasile, Consejero Delegado de la misma junto al Dr. Valentína Fuster y Edurne presentaron formalmente a ‘La tribu del corazón’. “Creemos en el gran impacto que tienen las campañas mediáticas y estamos seguros de que está será muy positiva. La salud es responsabilidad de todos”, presentó Mirta Drago.
Paolo Vasile agradeció al Dr. Fuster su presencia y su ayuda en la campaña y este aprovechó para darnos un consejo: “Llevamos una vida llena de negativismo, por eso tenemos que hablar de promover la salud en lugar de prevenir la enfermedad. Hay que repetir y repetir, así conseguimos impacto”. Además, nos matizó los tres colectivos de la sociedad que son más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y a los que hay que concienciar más: niños, ancianos y mujeres.
Edurne pone la voz a nuestro corazón en un bolero donde este reclama hábitos más saludables a su propio cuerpo. Una aventura en la que no dudó en embarcarse y sobre la que está muy concienciada: “El error está en que hasta que no nos pasa, no lo pensamos”.
Este acto puso fin a un evento en el que nuestro corazón fue el protagonista y donde hemos asentado unas pautas que esperamos que se extiendan para así contar con más integrantes en nuestra tribu. ¡Entra en nuestra web (www.latribudelcorazon.com) e infórmate!