Nada es lo que parece...
Las personas y la comida nos entran por la vista. Pero ¿Y si nos paramos a saborear? La cocina es algo vivo, como la historia. Evoluciona sin parar. Y el de Perú es un caso especial. Allí existen comidas y sabores de cuatro continentes en un sólo país. A lo largo de la costa peruana existen registrados ¡más de 2.500 tipos de sopas! y ¡250 postres tradicionales! Imagina comerlos todos...
En Perú, empezaron hace miles de años con sus propias técnicas y potajes, muchos años después llegaron los españoles con una cocina influenciada por la presencia morisca, en 1789 llegaron los Chefs franceses huyendo de la Revolución y luego, llegaron chinos, japoneses, etc. Estableciendo la segunda comunidad asiática más grande de Sudamérica.
La comida nos entra por la vista. De eso trata nuestro post de hoy, todo se juzga a primera vista. Pero, esto es lo que pasa cuando nos paramos a observar el mundo, la vida, Perú, con otros ojos, con ojos de valientes...
Una explosión de buen rollo ¿verdad? Como bien dice Ricardo: es que da repelús porque piensas que es el corazón, pero está bueno. Sabe a carne. Y Raúl cierra el video con la misma idea: Se hace bullying porque no conoces a esa persona (prejuicios, ideas preconcebidas, no pararse a mirar...) cuando de verdad conoces a una persona es cuando de verdad empieza a caerte bien y a poderte hacer amigo suyo.
Las personas, somos como la comida, como los libros. A primera vista los demás solo leen el titulo y ven si les gusta la portada. Solamente los que quieren conocernos de verdad, se paran a leer el resto, a saborear el plato entero. No hay que juzgar a los libros por su portada, a la comida por la apariencia, ni a las personas por su aspecto. Lo que importa está en el interior, ya lo dice nuestro rap: la fuerza del valiente está en el corazón.
Muy pronto os contaremos más cositas de la #AventuraC95StopBullying.