Según la Real Academia Española el lenguaje es la facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos. Por lo tanto, emplear de manera correcta el lenguaje es fundamental para que la comunicación sea veraz.
Esta necesidad de utilizar de manera correcta el lenguaje es importante para tratar ciertos temas sociales como sucede con la salud mental. Para romper con los estigmas que generan los trastornos mentales el poder del lenguaje es fundamental para poder hablar con naturalidad y eliminar cualquier barrera y prejuicio.
Los medios de comunicación jugamos un papel importante para difundir mensajes. Desempeñamos un papel socializador y tenemos la responsabilidad de emplear de manera correcta el lenguaje.
Por ello, a través del siguiente video, hemos elaborado una guía para saber qué palabras tenemos que emplear para no generar barreras y estigmas en la salud mental.
Recuerda, #NoTeHagasElLoco porque la salud mental es un asunto de todos. El estigma social y la discriminación perjudican seriamente la salud. Usa el poder de tu voz para hacer #visible lo invisible y ayudar a quienes nos necesitan. #HAZLOVISIBLE.