La Campaña de ‘Los Comprometidos’ ha llegado a su fin. Después de más de un mes en el que nos hemos dejado la piel, es hora de cerrar esta etapa y comenzar un nuevo proyecto, pero no sin antes agradeceros a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.
El 28 de Noviembre comenzamos la campaña: Esperanza en aliviar el sufrimiento de los niños que no tienen recursos para vivir; esperanza en que alguna de nuestras acciones calara en vosotros, que sois los que tenéis el poder para cambiar la situación; y sobre todo, esperanza en conseguir nuestro objetivo: erradicar la pobreza infantil.
Para ello hemos contado con muchas manos solidarias que se han volcado con la causa y no han dudado ni un segundo en colaborar y poner todo el corazón y energía. Fundación La Caixa, Padre Ángel, Sor Lucía y Mediaset se hicieron eco de ‘Los Comprometidos’ y gracias a ellos llegamos a un mayor número de personas.
En el estreno de la campaña tuvimos el placer de contar con rostros conocidos de Mediaset, que se dirigían a todos vosotros animándoos a hacer donativos. Además, ese día conocimos a Coro Safari, un grupo de niños de Uganda que pusieron la voz al spot.
Estos niños fueron una brisa de aire fresco y a la vez un choque con la realidad que queremos combatir. Ellos, junto a más de 200 niños, forman la Fundación Nzuri Daima, compuesta por niños huérfanos o necesitados que día a día luchan por mejorar su situación y nunca pierden la sonrisa. Almudena Barbero, misionera de esta fundación, utiliza la música como método de curación y concienciación. A través de ella, tratan temas como la situación de la mujer en África o la guerra de Siria.
Tras esta presentación que tuvo una gran acogida en las redes sociales, solo nos quedaba concienciar de la mejor manera que sabemos: a través de la palabra. Sor Lucía, Padre Ángel y Coro Safari visitaron diferentes programas de Mediaset para animar a todos los espectadores a colaborar con la causa. ‘La Voz,’ ‘Qué tiempo tan feliz’, ‘El Programa de Ana Rosa’ o ‘First dates’ tuvieron como invitados a algunos de los rostros de esta campaña.
La banda de ‘Los Comprometidos’ fue un símbolo representativo de esta segunda fase. Isabel Jiménez, Alejandro Sanz, Christian Gálvez y Terelu Campos son algunos de los famosos que sin dudarlo, se han prestado a unirse a la campaña y nos han ayudado a difundirla. Desde aquí queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo.
Y después de mucho esfuerzo, conseguimos la visibilidad que buscábamos. El día de Reyes, un día especial para todos los niños, organizamos una gran quedada aprovechando que Coro Safari estaría en el programa de ‘Pasapalabra’ y todos nuestros seguidores nos acompañaron hasta conseguir hacer a #LosComprometidos tercer trending topic. Juntos inundamos las redes sociales de mensajes positivos sobre la infancia.
Todo lo que hemos conseguido recaudar gracias a vuestra solidaridad irá directamente a ayudar a los niños. 12 asociaciones se encargarán de repartirlo y vuestros donativos se emplearán en packs de higiene, material escolar, desayuno saludable y sesión de refuerzo educativo.
Gracias por comprometeros.