Mediaset, líder audiovisual en Internet con 89 millones de vídeos vistos en septiembre

septiembre1mediaset.es

Las cabeceras del grupo, que incluyen Telecinco, Cuatro, Divinity o Mitele, entre otras, lograron 89 millones de vídeos reproducidos, según los datos que acaba de publicar Comscore, frente a los 58 millones de Atresmedia, lo que supone una ventaja del 53,5% frente a su principal competidor.

Hay que tener en cuenta que Comscore solo contabiliza por el momento vídeos vistos en PC, con lo que queda fuera de la medición el importante consumo que proporcionan las apps y la navegación en móvil de las webs de Mediaset –una parte muy importante del tráfico ya procede de dispositivos móviles-.

Mediaset consigue su récord en tiempo de consumo de vídeo por espectador, con 4 horas y 21minutos por espectador al mes, más del doble que Atresmedia y sólo por detrás de Google en el ranking. Además, es líder en tiempo de consumo audiovisual y fidelidad, con 498 millones de minutos de vídeo, sólo por detrás de Google y Facebook.

Mediaset es el grupo audiovisual con mayor frecuencia de visita en el mes. Mientras que las webs de Mediaset las visita de media cada usuario 7 veces al mes, las de Atresmedia y RTVE las visitan 3 veces al mes.

septiembre2

Liderazgo de Telecinco.es y Mitele

Telecinco.es se mantiene como líder entre las webs de los grupos audiovisuales en septiembre tanto en número de usuarios únicos, con 7,7 millones, un 20% más que Antena3.com, como en vídeos vistos (33,4 millones frente a los 2,4 millones de su competidor).

Por su parte, en cuatro.com se vieron en septiembre 4,9 millones de vídeos, frente a los 852.000 que se vieron en lasexta.com.

Además, Mitele se consolida como plataforma líder de consumo de vídeo, mejorando su grado de engagement frente a Atresplayer. Así, alcanza los 2,6 millones de usuarios únicos, un 13,1% más que Atresplayer, y los 497 millones de minutos consumidos en un mes (un 64% más que su competidor).