Mediaset España concluye diciembre como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo online con su mejor dato de 2017

Mediaset España concluye diciembre como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo online con su mejor dato de 2017mediaset.es

Según los datos hechos públicos por MyMetrix Multiplataforma y Videometrix de ComScore (por el momento solo de consumo en PC), la compañía audiovisual líder en España se ha situado además en la sexta posición del ránking global en consumo audiovisual online con un total de 441 millones de minutos consumidos en diciembre, frente a los 143 millones de minutos de Atresmedia. En lo que respecta al tiempo de consumo de vídeo por espectador, Mediaset España, con 4 horas y 21 minutos, se sitúa también por delante de Atresmedia (1 hora y 14 minutos), e incluso, de RTVE (3 horas y 13 minutos).

datos2

Telecinco.es ha mantenido en diciembre su posición al frente de los sites de las cadenas de televisión tanto por usuarios únicos como por consumo de vídeos. La web de Telecinco ha logrado un total de 6,8 millones de usuarios únicos y 13,5 millones de vídeos, batiendo de este modo las cifras alcanzadas por su principal competidor, Antena3.com, con 5,7 millones de usuarios únicos y 2 millones de vídeos consumidos. Cuatro.com, con 3,4 millones de vídeos consumidos, ha triplicado ampliamente a LaSexta.com (1,1 millones de vídeos).

Además, Mitele se ha situado nuevamente como la plataforma de contenido online en directo y a la carta líder frente a Atresplayer con 2,5 millones de usuarios únicos y 83,8 millones de vídeos consumidos, frente a los 2,2 millones de usuarios únicos y 35,7 millones de vídeos registrados por su competidor.

datos3
datos4

Mediaset España, también líder en el balance anual

Mediaset España ha logrado alzarse también como la compañía audiovisual con mayor consumo de vídeo online en el cómputo global de 2017 con una media mensual de 81,1 millones de vídeos vistos, frente a los 59,4 millones de vídeos alcanzados por Atresmedia. Además, con un promedio de 348 millones de minutos vistos al mes, se ha situado en sexta posición del ranking global en internet, tras Google Sites, Openload, Facebook, Vevo y BroadBand TV.

Nuevamente, en 2017 ha vuelto a destacar la fidelidad del usuario de las webs de Mediaset España, que han registrado una media mensual de consumo de vídeo por espectador de 3 horas y 53 minutos, muy por delante de la alcanzada por Atresmedia (1 hora y 37 minutos). La compañía ha registrado además un incremento de un 8,2% en usuarios únicos respecto a 2016 hasta alcanzar los 11,5 millones.

Telecinco.es, con 7,7 millones de usuarios únicos y 26,7 millones de vídeos vistos de promedio mensual, se ha situado una vez más por delante de Antena3.com (7,1 millones de usuarios únicos y 3,7 millones de vídeos vistos al mes). Por su parte, Mitele, con una media de 2,5 millones de usuarios únicos y 48 millones de vídeos vistos al mes, ha superado a Atresplayer (2,4 millones de usuarios únicos y 44 millones de vídeos). La plataforma de Mediaset España también ha logrado batir a la de Atresmedia en tiempo de consumo, con 274 millones de minutos de vídeos consumidos, frente a los 161 millones de su competidor.

* Fuente: Multiplataforma y Videometrix de ComScore. Promedio calculado en base a datos de ComScore. Los datos de Videometrix corresponden sólo a PC. Los datos de Videometrix no tienen en cuenta el mes de enero, puesto que los datos de Mediaset España se vieron afectados por una incidencia ajena a la compañía