Telecinco, 18 años de liderazgo entre las televisiones comerciales
Telecinco anota en 2017 su 18º año de liderazgo entre las televisiones comerciales con una audiencia media del 13,3% de share, estableciendo una distancia de un punto sobre Antena 3, la segunda cadena (12,3%) en el ranking.
Lidera en todos los targets, con los jóvenes de 13 a 24 años y los espectadores de 25 a 34 años como sus segmentos más destacados, con un 12,3% y un 13% de share, respectivamente, frente al 11,6% y el 11,2% de share de su rival en estos parámetros. Entre los millennials (13,1%), a 1,6 puntos de Antena 3 (11,5%).
Por sexto año consecutivo, el canal principal de Mediaset España lidera la franja de máxima audiencia con un 13,5% de share, frente al 12,8% de su competidor. Logra la victoria en target con un 12,5% de share, 0,4 puntos más que Antena 3 (12,1%).
Ha ganado 11 de los 12 meses del año y es la cadena que más jornadas lidera (250 días), el 69,2% de las disputadas. La cadena se impone en prácticamente todas las franjas de emisión: total día (13,3%), prime time (13,5%), day time (13,2%), tarde (15,1%) y late night (15,9%). Es también la televisión más vista en sobremesa (11,5%) entre las cadenas comerciales.
Por mercados regionales, lidera en Asturias (20,9%), Canarias (15,3%), Murcia (15,6%), Andalucía (13,7%), Galicia (13,9%), Euskadi (14,7%) y Madrid (13,9%), con datos por encima de su media en todos ellos.
Telecinco se impone además en cinco de las siete noches de la semana: martes (14,9%), miércoles (15,6%), jueves (15,9%), sábado (14,1%) y domingo (14,2%).
La voz kids ha sido el programa de entretenimiento más visto durante 2017,La voz kids con un 22,9% de share y 3.128.000 espectadores. Ha liderado todos los targets sociodemográficos, estableciendo más de cinco puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (17,6% y 2.408.000).
Supervivientes Supervivientes(26,3% y 2.910.000) también ha liderado su franja y se ha convertido en el segundo programa de entretenimiento más visto del año, situando sus tres últimas ediciones por encima del 26%. Supervivientes: tierra de nadie (20,3% y 2.452.000) ha sido la primera opción en su banda horaria con más de ocho puntos de ventaja sobre Antena 3 (12% y 1.444.000).
Got talent España Got talent España(20,9% y 2.762.000) ha concluido su segunda temporada como el tercer programa de producción propia más visto del año, tras mejorar 1,9 puntos respecto a su edición anterior. Ha liderado en todos los targets sociodemográficos, acercándose al 30% en espectadores menos de 25 años.
GH VIP 5 (18,1% y 2.099.000) ha liderado de forma absoluta en 16 de las 17 galas emitidas, superando en más de siete puntos a Antena 3 (11% y 1.273.000) en su horario de emisión. Gran hermano revolution (14,3% y 1.483.000) también ha sido la primera opción en 13 de sus 14 galas, con una ventaja de 5,1 puntos sobre Antena 3 (9,2% y 957.000).
Mi casa es la tuya (14,9% y 2.152.000) ha sido la primera opción de su franja, 2,6 puntos por encima de su principal competidor (12,3% y 1.778.000)
Sábado deluxe (15% y 1.509.000) ha liderado ampliamente la noche de los sábados, frente al 10,2% y 1.024.000 espectadores de Antena 3.
En day time, El programa de Ana Rosa (18,5% y 545.000) se ha convertido un año más en el magacín líder de la mañana, aumentando su ventaja sobre Espejo público Espejo público(16% y 459.000) respecto al año anterior (de 1,7 puntos a 2,5).
Mujeres y hombres y viceversa (11,2% y 706.000) ha liderado su franja en target (15,1%) y entre jóvenes de 13 a 24 años (26,1%), mientras que Cámbiame Cámbiame(11,5% y 1.225.000) ha sido la primera opción en su franja entre las televisiones comerciales y líder del targetl (12,8%) y los jóvenes de 13 a 24 años (17,3%).
Sálvame, con la suma de sus edicionesSálvame Naranja y Limón, ha liderado por séptimo año consecutivo su franja, alcanzado un 16,4% de share y 1.702.000 espectadores, lo que supone la mayor ventaja sobre Antena 3 de los últimos seis años (12,6% y 1.307.000).
Por su parte, Pasapalabra (16,4% y 1.951.000) se ha mantenido como el concurso más competitivo de la televisión, liderando su banda horaria por décimo año consecutivo.
Telecinco sitúa tres series entre las cinco más vistas de 2017, dos de ellas de estreno. La que se avecina (19,9% y 2.915.000) se ha convertido en la serie más vista de Telecinco y la ficción con mejor cuota del año en todas las televisiones (empatando con Allí abajo, de Antena 3). Es la serie con mejor target (23,5% y 1.499.000). El capítulo del 27 de noviembre ha sido la emisión más vista en abierto en diferido del año con 516.000 espectadores.
Perdóname, Señor, Perdóname, Señorserie de estreno más vista del año, se ha situado en el segundo lugar del ranking de series de Telecinco y en el cuarto de toda la televisión con un 19,1% de share y 2.816.000 espectadores.
Por su parte, El accidente, tercera serie más vista de TelecincoEl accidente y quinta entre todas las televisiones, ha obtenido una media del 17,6% de cuota y 2.711.000 espectadores ,creciendo hasta el 19,5% en target comercial, mientras que Sé quién eres, Premio Ondas a la mejor serie nacional y Premio MIM a la mejor ficción dramáticaSé quién eres, Premio Ondas a la mejor serie nacional , ha obtenido un 15,2% de share y 2.386.000 espectadores, lo que la posiciona en el puesto número seis del ranking de ficción del año.
Cincuenta sombras de Grey (26,5% y 4.431.000) es el largometraje más visto del año y desde el 11 de noviembre de 2015 (Ocho apellidos vascos, 30,8% y 5.359.000). Además, es la película extranjera más vista desde el 1 de enero de 2015 con (Karate kid, 34,5% y 6.031.000) y la tercera emisión no deportiva más vista del 2017.
El estreno de Ocho apellidos catalanes Ocho apellidos catalanes(33,9% y 5.105.000) en Telecinco y Cuatro se convierte en la película más vista del año en simulcastsimulcast y desde noviembre de 2015 con Ocho apellidos vascos (47,5% y 8.270.000), estrenada también en simulcast.