Telecinco (15,9%), líder de audiencia por quinto mes consecutivo con su mejor dato de los últimos dos años
En target comercial, la cadena mantiene su hegemonía con un 15,8% de share, el dato más alto desde junio de 2012, 2,2 puntos sobre Antena 3 (13,6%). En este mismo segmento de espectadores, Telecinco es la cadena más vista en prime time y asciende al 18,9% de cuota, 4 puntos más respecto a junio de 2013 y su mejor índice de los dos últimos años, superando en 5,2 puntos a su inmediato competidor (13,7%).
Es la cadena que más franjas lidera este mes, a gran distancia de su inmediato competidor: day time (14,5% vs. 13,4%), tarde (17,5% vs. 15,2%), prime time (19,1% vs. 12,4%) y late night (17,6% vs. 13,1%).
Se convierte en la televisión más vista en 12 de los 14 mercados regionales, con Asturias (21,5%), Euskadi (18,2%), Canarias (17,8%) y Comunidad Valenciana (17,2%) en cabeza.
Es la cadena que más jornadas del mes lidera con 22 victorias, el 73,3% de los días disputados, situando el 90% de sus emisiones entre las más vistas del mes con 18 de los 20 espacios más seguidos de junio con los partidos del Mundial de Brasil y las series 'Chiringuito de Pepe' y 'Aída' como espacios de mayor éxito.
De lunes a viernes, Informativos Telecinco 21.00 h. (18,5% y 2.390.000) se ha erigido un mes más como la opción líder absoluta de los informativos en nuestro país, superando en 8,3 puntos a Antena 3 Noticias 2 (10,2% y 1.313.000) y Telediario 2 (10,2% y 1.514.000). La edición de las 15:00h consigue el liderazgo por segundo mes consecutivo, con un 13,9% de cuota y 1.904.000 espectadores, 2 décimas por encima de Antena 3 Noticias 1 (13,7% y 1.865.000) y 4 décimas sobre Telediario 1 (13,5% y 1.850.000).
Este buen rendimiento otorga a las principales ediciones de Informativos Telecinco de lunes a domingo el liderazgo absoluto de la televisión, con una media del 14,7% de share y 1.915.000 espectadores, estableciendo su segunda mayor ventaja histórica (+2,3 puntos) sobre las principales ediciones de Antena 3 Noticias de lunes a domingo (12,4% y 1.607.000) y las del Telediario de La 1 (11,9% y 1.659.000).
Los programas de producción propia mantienen la hegemonía de sus respectivas franjas horarias. Por la mañana, 'El programa de Ana Rosa' (17,7%) supera en 2,5 puntos a 'Espejo Público' (15,2%). 'Mujeres y hombres y viceversa' (14,4%) ha anotado su segunda mejor cuota desde marzo de 2012 y por la tarde 'Sálvame diario' (16,8%) se ha impuesto a su principal competidor (14,6%) mientras que 'Pasapalabra' (20,1%) ha duplicado en su franja a Antena 3 (10,7%) con su tercer mejor share mensual de la temporada.
En prime time, Telecinco ha vuelto a liderar la noche de los viernes con el récord histórico de share de 'Sálvame Deluxe'; la noche de los sábados con 'Hay una cosa que te quiero decir' (15,4% y 1.705.000) y recientemente la noche del jueves con 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', último estreno de la cadena en producción propia con un 13% de share y 1.666.000 espectadores, 1,2 puntos por encima de Antena 3 (11,8% y 1.513.000).
En el horario estelar, los espectadores han arropado asimismo la oferta de ficción de Telecinco, protagonizada en junio por el estreno de 'Chiringuito de Pepe' (24,6% y 4.656.000), convertido en el mejor debut en la cadena de una serie de ficción desde febrero de 2005 con 'Motivos personales'. En su tercer capítulo, la serie ha subido 2,8 puntos más respecto al estreno y supera por 8,3 puntos y 1.460.000 espectadores a Antena 3 en la franja. La media de la serie asciende a un 24,7% de share y 4.343.000 espectadores, y crece 3,5 puntos en target comercial hasta una cuota del 28,2%
'Aída' se ha despedido este mes con un 22% de share y 4.230.000 espectadores, alzándose con el récord de la temporada y convirtiéndose en el capítulo más visto de la serie desde 2011.
Por su parte, 'B&b' (14,8% y 2.726.000) ha liderado su franja de emisión entre las televisiones comerciales, a 3,4 puntos de Antena 3 (11,4% y 2.103.000). En target comercial, la ficción creció hasta el 15,1% de share.
Por lo que respecta a las series de producción ajena, 'Resurrection' (14,7% y 2.654.000) se ha impuesto entre las televisiones comerciales, superando en 2,7 puntos a su inmediato competidor (12% y 2.173.000).
CUATRO CIERRA JUNIO CON SU MEJOR DATO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS (7,7%)
Es la tercera cadena comercial más vista al superar en 3 décimas a La Sexta (7,4%), alcanzando asimismo su mejor resultado en target comercial desde septiembre de 2010 con un 9,3% de cuota de pantalla, 1,4 puntos más que el mes pasado y a casi un punto de distancia de su inmediato competidor (8,4%).
En prime time Cuatro (6,8%) consigue su mejor dato desde junio de 2011 (6,9%), cifra que muestra un crecimiento de 1 décima respecto al mes pasado y 1,2 puntos sobre junio de 2013. En el segmento de público preferido por los anunciantes, el denominado target comercial, Cuatro crece 2 décimas en la franja de máximo consumo cerrando junio en un 8,2% de share.
En day time, Cuatro (8,1%) alcanza su mejor dato mensual desde junio de 2009 (+1,4 puntos sobre mayo) imponiéndose por 1,2 puntos a su inmediato competidor (6,9%).
TODOS LOS ENCUENTROS DEL MUNDIAL
Los encuentros de La Roja crecen 4,6 puntos en target comercial (67,7%). El partido de la Selección Española ante Holanda (68,5% y 11.260.000) se convirtió en el debut mundialista español más visto desde Francia 98, con el mejor dato de un partido de España desde la final de la Eurocopa el 1 de julio de 2012.
Además, los 18 encuentros retransmitidos por Mediaset España hasta la fecha acumulan casi un 40% en target comercial (39,0%), registrando sus mejores resultados entre hombres (46,1%), jóvenes de 13 a 24 (41,3%) y de 25 a 34 años (41,8%), así como en las Comunidades Autónomas de Madrid (41,3%), Andalucía (38,6%), Asturias (38,4%) y 'Resto' (40,4%).
FACTORÍA DE FICCIÓN CONSOLIDA SU LIDERAZGO (3,6%) ENTRE LOS CANALES TEMÁTICOS
Acumula 27 meses consecutivos como la televisión temática preferida por los espectadores, aumentando a 9 décimas su distancia sobre Neox (2,7%) y repite su máximo histórico en target comercial con un 4,5% de share, situándose también como el canal líder de los temáticos en este segment.
DIVINITY BATE SU RÉCORD ANUAL ENTRE MUJERES DE 16 A 44 AÑOS (3,5%)
El canal femenino de Mediaset España iguala además el mejor resultado de su historia en total de individuos (2,1%) y mejora en target comercial 5 décimas su media mensual hasta un 2,6% de cuota de pantalla, su mejor registro anual.
ENERGY MARCA RÉCORD HISTÓRICO (1,7%)
Energy anota su mejor marca desde Agosto de 2013 tanto en core target (2,8%) como en target comercial (2,1%). El análisis del Mundial de Fútbol de Brasil desplegado por el programa deportivo 'La hora de los campeones' ha acumulado en junio una media de 219.000 espectadores y un 2,1% de share, elevándose hasta el 3,2% entre hombres de 25 a 44 años.
BOING, DOS AÑOS DE LIDERAZGO CONSECUTIVO ENTRE CANALES INFANTILES COMERCIALES
Ha establecido este mes una ventaja de 2,4 puntos sobre su inmediato competidor, Disney Channel (12%) en niños de 4-12 años. Además, Boing alcanza en total espectadores su mejor dato anual con un 1,9% de share, 3 décimas más que su principal competidor (1,6%).
MEDIASET ESPAÑA (33%) OBTIENE EL DATO MÁS ALTO DE SU HISTORIA Y SE MANTIENE LÍDER EN SHARE SOCIAL
Es el grupo líder del prime time con un 33,8% de prime time share (+4,2 puntos sobre el mes pasado) y del day time con un 32,6% (+1,2 puntos sobre mayo). Mediaset España ha anotado además el target comercial más alto de su historia con un 35,5% de share (+2,7 puntos sobre mayo).
El grupo se mantiene además líder en share social con 5.992.333 comentarios, el 74,3% de las menciones sobre televisión. Según datos de la consultora Global In Media, Telecinco es la primera opción de la televisión social con 4.592.867 menciones, un 86% más respecto al mes anterior gracias a la incidencia del Mundial de Brasil en las redes sociales y 4 veces más que su inmediato competidor (1.172.655).
Cuatro es la segunda cadena más comentada en redes sociales, con 1.286.530 comentarios, prácticamente el doble que La Sexta (714.001).