Mediaset España adquiere la plataforma deportiva ElDesmarque
Mediaset España refuerza su liderazgo audiovisual en la red, que en 2018 fue de 2.471 millones de vídeos vistos por una media de 11,7 millones de usuarios únicos, y complementa los perfiles de sus sites de televisión y plataformas de contenido en directo y a la carta Mitele y Mtmad con nuevos perfiles de usuarios, en su mayoría masculinos y jóvenes, ampliando la cobertura digital de sus clientes con la garantía que ofrece a las marcas vincularse a su entorno seguro y controlado (brand safety).
“Mantenemos nuestro compromiso de desarrollo en el entorno digital y lo hacemos incorporando más talento a nuestro negocio de contenidos con la adquisición de ElDesmarque, una web excelentemente posicionada en el ámbito deportivo que va a complementar nuestra audiencia, sumando fuerzas con una de nuestras marcas más potentes, Deportes Cuatro, y contribuyendo a generar nuevas sinergias entre contenidos multimedia y televisivos deportivos, donde somos un referente”, confirma Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.
Para Federico Quintero, Consejero Delegado de ElDesmarque “esta operación escenifica la consolidación de un proyecto que nació con la idea de ocupar un espacio en la información deportiva digital donde la capilaridad regional es su pilar estratégico. Creímos en un producto nativo digital que atendía a la demanda de los lectores y se amoldó a sus nuevas prácticas de consumo. La redacción de ElDesmarque elabora cada día más de 400 noticias originales con un acento diferencial según la región mostrando cercanía con el usuario”.
Quintero celebra el “reconocimiento del mercado a su forma de conectar las audiencias con las marcas. Estamos convencidos de que, sumando la potencia de Mediaset tanto en el área de contenidos como en la monetización del producto, conseguiremos ser un referente de la información deportiva, de modelo de negocio digital y de producto publicitario”.
ElDesmarque, cuyos usuarios son hombres (74%) de entre 25 y 44 años (54%) de forma mayoritaria, ha experimentado desde su fundación en 2006 un progresivo crecimiento con su apuesta por la actualidad deportiva multidisciplinar y, de forma destacada, por la segmentación geográfica de la información a través de las 14 ediciones locales diferentes que a diario mantiene actualizadas de forma pormenorizada. En todas ellas ofrece toda la actualidad del fútbol local, nacional e internacional, baloncesto, tenis, ciclismo, atletismo o automovilismo, entre otros deportes, con un foco diferencial en aquellos de interés regional y en especial en el deporte femenino.
La plataforma completa su oferta con sites temáticossites dedicados a los e-Sports -uno de los sectores del entretenimiento con mayor potencial de crecimiento-, las ligas managers de fútbol, videojuegos, series, cine, televisión y gadgets.
Cuenta con canales de comunicación directa con su audiencia a través de diferentes aplicaciones para móviles, ElDesmarque Live, con programación diaria y paquetizada y emisiones de todos los acontecimientos deportivos en directo desde la radio online. Dispone además de un servicio de alertas personalizado vía Whatsapp que permite a los usuarios recibir noticias de sus equipos.
Con la adquisición de este medio deportivo, Mediaset España da un paso más en su apuesta por el deporte, uno de los contenidos en los que la compañía mantiene una posición histórica de referencia tras ofrecer en abierto la retransmisión de grandes eventos futbolísticos como los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, las Eurocopas de 2012 y 2016, la Copa FIFA Confederaciones de 2009 y 2013, distintos Europeos Sub 21, encuentros de la Copa del Rey, la Supercopa de España y el nuevo torneo UEFA Nations League; así como la Copa del Mundo FIBA 2014 y los Eurobasket de 2015 y 2017 de baloncesto; y el Mundial de MotoGP y de Fórmula 1, entre otras grandes citas deportivas.
En la actualidad, cuenta con los derechos de emisión de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se disputará en China en septiembre, partidos clasificatorios y el torneo completo de la próxima UEFA Euro 2020, además de encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022, producidos de forma íntegra por Supersport, una de sus productoras participadas.
Twitter: @eldesmarque
Twitter: @DeportesCuatro