Conócenos

mediaset.es 01/10/2024 12:00

Mediaset España es una compañía de medios cuyo origen se sitúa en 1990 con la llegada de Telecinco a la televisión privada española. Actualmente está integrada al 100% en la sociedad matriz MFE-MEDIAFOREUROPE, uno de los principales grupos paneuropeos de radiodifusión con sede social en Ámsterdam (Países Bajos) y residencia fiscal en Italia y España, donde desarrolla sus operaciones. MFE-MEDIAFOREUROPE cotiza en las bolsas de Milán y Madrid.

La firme apuesta de Mediaset España por la producción propia, a través de su actual conjunto de siete canales de televisión y del resto de servicios audiovisuales propios y para terceros, la sitúa como una de las principales creadoras de contenidos a nivel nacional.

Entre sus canales se encuentran Telecinco, gran referente de la televisión comercial generalista en abierto desde hace más de 34 años; Cuatro, canal generalista con originales propuestas de producción propia mezcla de actualidad y entretenimiento con un destacado perfil joven y comercial; y un conjunto de cinco canales temáticos líderes durante 12 años consecutivos, integrado por Factoría de Ficción, con una oferta de series nacionales y cine; Energy, con una propuesta de ficción internacional para el público joven masculino; Divinity, referente de los temáticos femeninos; Be Mad, el primer canal de cine en alta definición; y Boing, la televisión infantil líder entre los niños.

En el ámbito digital cuenta con dos plataformas de contenidos: Mitele, con toda la oferta de Mediaset España en directo y a la carta, y Mtmad, canal de vídeos nativos digitales. Además, cuenta con Mitele PLUS, plataforma de suscripción con contenidos exclusivos, canales premium de cine, ficción y deportes y, por supuesto, de toda la oferta de Mitele.

La compañía ha potenciado su marca en la distribución, venta y producción de contenidos a terceros a través Mediterráneo Mediaset España Group, filial a través de la cual sus contenidos están presentes en casi 200 territorios de todo el mundo. Aprovechando la eclosión del mercado audiovisual y el consumo a la carta, la compañía ha unido toda la fuerza de su red de productoras participadas para afrontar la creación y distribución de todo tipo de contenidos tanto para canales propios como ajenos, cerrando acuerdos con las principales plataformas a nivel nacional e internacional. 

La legislación sobre financiación de cine y series que recae en los grupos audiovisuales ha propiciado que Mediaset España haya consolidado Telecinco Cinema, su productora cinematográfica, con una trayectoria que suma, además de un gran palmarés, las tres películas más taquilleras de la historia de nuestro país: ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Lo Imposible’ y ‘Ocho Apellidos Catalanes’.

La compañía opera además en otras líneas de negocio con empresas como Atlas, la agencia de noticias audiovisuales de referencia a nivel nacional; y Ad4ventures, unidad de venture capital especializada en inversión en negocios digitales emergentes.

Publiespaña es la filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos los soportes del grupo y los de terceros. Con la combinación de sus soportes de televisión lineal y digital, ofrece a los anunciantes la mejor y más eficiente herramienta de comunicación para sus campañas. Cuenta con un ecosistema transversal que conecta la televisión lineal y el entorno digital a través de un modelo de planificación multicanal crossmedia, con gran capacidad de targetización y segmentación. Además, está a la vanguardia en el desarrollo de innovadores formatos tecnológicos basados en el uso de data e Inteligencia Artificial que amplían las posibilidades de Mediaset España a través de la Televisión Conectada.

Con un posicionamiento único en el mercado, BE A LION, compañía filial de Mediaset España especializada en soluciones de comunicación 360º que permiten a las marcas conectar con su audiencia en el entorno digital y de las redes sociales, ofrece a los anunciantes amplia experiencia en la creación y producción de contenido y publicidad y su posterior distribución en planes estratégicos de paid media optimizados a través de human behind.

En el ámbito de la comunicación social, Mediaset España cuenta con la marca ‘12 Meses, 12 Causas’, que ha cumplido 25 años como el proyecto de responsabilidad social corporativa más longevo de la industria audiovisual de nuestro país dedicado a sensibilizar a los espectadores sobre causas sociales, sanitarias o medioambientales de gran alcance a través de exitosas y efectivas campañas. También cuenta con los sellos Valor Mediaset España y Valor Sostenible Mediaset España, diseñados para apoyar a las marcas en sus estrategias de responsabilidad corporativa y en sus proyectos empresariales caracterizados por su compromiso con la sostenibilidad, respectivamente.

Mediaset España tiene su domicilio social en Madrid, Ctra. Fuencarral a Alcobendas, nº 4 y, al ser un prestador de servicios de comunicación audiovisual de ámbito estatal, se encuentra sometido a la supervisión del organismo regulador del mercado audiovisual en España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

NUESTROS CANALES

Telecinco destaca por su especial capacidad para alcanzar las mayores coberturas entre el público cualitativo de mayor demanda comercial, que se decanta de forma mayoritaria por su oferta. Su mix de entretenimiento e información, basado de forma mayoritaria a lo largo del day time en formatos en directo, así como su variada propuesta de prime time, con realities, ficción, cine, talent shows y concursos permiten a la cadena situarse entre las televisiones comerciales más vistas de los últimos 20 años.

Cuatro es el segundo canal de Mediaset España por volumen de audiencia y el otro gran puntal en la oferta cualitativa del grupo junto a Telecinco. La cadena hace gala de una gran fortaleza en el perfil comercial y una elevada sintonía con el público joven, con una conversión positiva de su audiencia en los públicos más dinámicos gracias a sus formatos de producción propia, en los que ha apostado por la búsqueda de propuestas innovadoras y desarrollos originales.

Factoría de Ficción es referente entre los canales temáticos de nuestro país, situándose además como el tercer canal de televisión nacional entre los jóvenes, target en el que supera incluso a algunas cadenas generalistas. Su consolidada oferta de programación, integrada por emblemáticas comedias nacionales, exitosas ficciones americanas y espacios de humor, ha cimentado el indiscutible liderazgo del canal de cine y series de Mediaset España.

Boing es el canal líder de contenido infantil. El estreno exclusivo de series reconocidas por su originalidad y su apuesta por los contenidos de producción propia, capaces de generar una feedback positivo en el entorno digital, son los principales puntales de su éxito. El canal cuenta con una app para Smart TV y dispositivos móviles, donde los más pequeños pueden acceder a contenidos exclusivos, juegos y concursos interactivos de sus personajes favoritos, así como un desarrollo editorial a través de la revista Boing.

La apuesta de Energy por la ficción internacional dirigida a la audiencia masculina sitúa al canal mes tras mes como uno de los temáticos más visto y con destacado perfil comercial. Las series de todo tipo de géneros junto a diferentes títulos de cine de acción integran la oferta de la cadena.

Diseñada para la audiencia femenina, Divinity es una love mark reconocida por los espectadores, internautas y anunciantes, gracias a la articulación de sus contenidos a través de sellos temáticos diferenciados y la creación de eventos especiales de programación. 

Be Mad es un canal dirigido a una audiencia urbana y comercial con edades comprendidas entre los 16 y los 44 años, uno de los targets más atractivos y demandados por los anunciantes, que recientemente ha incorporado el cine como género central de su programación. Una apuesta que ha llevado al primer canal temático de cine en HD a pulverizar sus récords de audiencia.

NUESTRA OFERTA DIGITAL

Mitele es la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset España. Disponible para soporte web y app para dispositivos móviles y Smart TV, ofrece de forma gratuita la señal en directo de los siete canales de televisión del grupo y una amplia selección de contenidos bajo demanda. Encabeza el consumo audiovisual digital del grupo. 

Mitele cuenta con una versión premium de suscripción, mitele PLUS, cuyos usuarios tienen acceso a todo el catálogo de contenidos de los soportes de Mediaset España sin cortes publicitarios, preestrenos de grandes formatos y contenidos exclusivos vinculados a programas de gran éxito como ‘El Debate de las Tentaciones’. Una oferta que se ve complementada, entre otros, por contenidos de cine de alquiler y títulos de cine independiente, a través del canal acontra+; series nacionales e internaciones; telenovelas turcas, a través de mitele PLUS Dizi y Kanal D Drama; deportes, documentales, tv movies y miniseries. También cuenta con el Club mitele PLUS, una comunidad con ofertas y experiencias exclusivas para los abonados.

La plataforma ofrece también Mitele PLUS Internacional, versión de suscripción disponible prácticamente en todos los países del mundo. Entre su oferta, destaca toda la actualidad diaria de las diferentes ediciones de Informativos Telecinco, los programas de producción propia de Mediaset España, un amplio catálogo de ficción nacional y extranjera; una selección de películas producidas por Telecinco Cinema, así como numerosos docusoaps, miniseries, concursos, talents shows y eventos deportivos de primer nivel, entre otros.

En línea con la demanda creciente de contenidos nativos digitales, Mediaset España cuenta en su oferta digital con Mtmad, plataforma online de vídeos exclusivos con distintos canales con los que innova constantemente en la creación de formatos, introduciendo en el entorno digital del grupo lenguajes audiovisuales que complementan el gran universo de personajes de su producción propia, con el lanzamiento de géneros crossmedia de marcado carácter pionero en materia de reality vlogs, ficción y directos.

Mediaset España cuenta además con una serie de portales verticales especializados como El Desmarque, una de las plataformas de actualidad deportiva de mayor seguimiento a nivel nacional que apuesta por la actualidad deportiva multidisciplinar; y Uppers, destinado a satisfacer la demanda de contenidos e información de un público urbano y mayor de 45 años, target altamente demandado por los anunciantes por su perfil comercial.