Esta competición coincidió con el Día Mundial de Cáncer de Mama y fue diseñada para todo tipo de niveles y públicos con el fin de disfrutar en familia y con amigos del deporte, y a su vez concienciar sobre la labor social de la aecc. La Iª edición de 'aecc en marcha contra el Cáncer' constó de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, a las que se sumaron las ‘pequecarreras’ donde corrió el público infantil.
La presidenta de la aecc, Isabel Oriol y el presidente de la aecc Junta de Madrid, Ignacio Muñoz-Pidal, acompañados por más miembros del consejo, quisieron aportar su granito de arena participando en esta primera edición.
Para amenizar los tiempo entre las carreras, los corredores pudieron calentar motores uniéndose a clases de Zumba; recomponerse fisicamente gracias a los fisiomédicos; y para los más pequeños tirarse con salto a una piscina desde un trapolin en el stand de santalucia.
Por otro lado, Ausonia, con cientos de pañuelos que representaban la lucha contra el cáncer de mama, crearon una gran bandera: la bandera de la esperanza. Un símbolo de superación a través de la prevención.
Este acontecimiento contó con el patrocinio principal de Santalucía Seguros, así como con el apoyo de otras entidades como Ausonia, Repsol (patrocinadores oficiales), Solán de Cabras, El Corte Inglés, Appco, Pocoyó, Ibercaja (colaboradores) y 20 Minutos (medio oficial), que quisieron sumarse a una carrera organizada por You First Sports y A.D. Marathon y con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid.