La campaña 'Eres perfecto para otros' de 12 Meses, galardonada en el Publifestival
La campaña en favor de la donación de órganos 'Eres perfecto para otros', puesta en marcha por Mediaset España a través de su iniciativa solidaria '12 meses' el pasado mes de febrero, ha sido galardonada en la categoría de 'Mejor Proyecto o Acción Social' en el Festival Internacional de Publicidad Social: Publifestival, cuya entrega de premios tuvo lugar el viernes, 15 de junio, en Caixa Forum de Barcelona.
Durante la entrega, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, quiso destacar la generosidad de los españoles, gracias a la cual ha sido posible multiplicar las peticiones de tarjetas de donantes de órganos, que ya han superado las 140.000.
El galardón recibido en e Publifestival supone un reconocimiento a la labor social emprendida por la cadena hace ya 12 años, y pone de manifiesto las espectaculares cifras de reacción por parte del público recibidas en respuesta a la campaña de donación.
'Eres perfecto para otros', que ha registrado a través de su web más de 140.000 solicitudes de tarjetas de donante de órganos, ha sido la elegida en esta categoría junto a las campañas 'Congreso de la Felicidad', de Coca-Cola; 'The No Hunger Machine', de Acción contra el Hambre y 'Piensa y Actúa', de PSM-Iniciativa Verds/Equo-Entesa.
Este galardón se suma al Premio Iris Especial de la ATV y al Premio 'Calidad de Vida' de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos con los que '12 meses' ha sido recientemente distinguida.
Nueve presentadores de Mediaset España protagonizan los spots que invitan al generoso acto de donar
La idea de que todas las personas tienen alguna virtud o atributo idóneo para un tercero constituye la metáfora central de los tres spots que vertebran la campaña 'Eres perfecto para otros', protagonizados cada uno de ellos por tres presentadores de Telecinco y Cuatro.
El equipo de Imagen Corporativa de Mediaset España, en colaboración con la productora Enzo Films, ideó tres piezas que se desarrollan en universos gráficos creados a partir de diseños de papiroflexia muy coloridos y animados mediante la técnica de stop-motion. En esos entornos amables, positivos y optimistas, cada uno de los presentadores alude a sus propias virtudes (Pilar Rubio: “dicen que mis ojos son alucinantes”, Pedro Piqueras: “dicen que mis pulmones son inigualables”; Ana Rosa Quintana: “que mi corazón es maravilloso”) en un ingenioso y poético juego de palabras cuyo significado se desvela al final de la pieza: “Pero no lo digo yo, lo dice esta tarjeta. Mi familia ya lo sabe: yo soy donante”.
Los otros dos spots, que repiten un esquema similar, están protagonizados por Emma García, Jorge Javier Vázquez y Marta Fernández; y por Tania Llasera, Jesús Vázquez y Samanta Villar, respectivamente.
El jurado del Publifestival
Nueve reconocidos profesionales del mundo del Marketing y la Publicidad han sido los encargados de seleccionar a los ganadores entre todas las candidaturas presentadas:
Marçal Moliné (Presidente), Premi Nacional de Comunicació. Ha sido Director Creativo en Tándem DDB de Barcelona y Bassat Ogilvy de Madrid y ha formado parte del jurado del Festival de Cannes en tres ocasiones.
Concha Wert, Gerente del Club de Creativos.
Daniel Marcet, Director General del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).
Ricardo Pérez, Presidente y director creativo de la agencia Ricardo Pérez Asociados.
Carlos Rubio, Director General de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP).
Bettina Farreras, Consejera Delegada de Bassat Ogilvy.
Sergio Rodríguez, Creador de “Lahistoriadelapublicidad.com”.
Alfonso Pena, Director de la Associació Empresarial de Publicitat de Barcelona.
Enric Company, Vocal de la junta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.