'12 Meses', doblemente premiada
Tras poco más de tres meses desde el comienzo de su nueva andadura, '12 Meses' ya ha recogido sus frutos –más de 134.000 solicitudes de donante desde el comienzo de su campaña a favor de la donación de órganos- y ahora comienza a recibir distinciones: por una parte, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha concedido a la iniciativa solidaria de Mediaset España el Premio Iris Especial; por otra, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos 'Ciudad de la Giralda' ha otorgado el Premio 'Calidad de Vida' a la campaña 'Eres perfecto para otros'.
La Asociación andaluza de Trasplantados Hepáticos 'Ciudad de la Giralda' ha premiado la causa “porque con una iniciativa limpia, elegante y muy humana está logrando sensibilizar y concienciar sobre la donación de órganos a la población española”, “por demostrar que desde las televisiones también se pueden impulsar valores de tanta grandeza como la solidaridad, la generosidad y la lucha por la vida” y por “trasmitir un mensaje de esperanza a todos los enfermos terminales que esperan un trasplante”, entre otras razones.
Las donaciones han aumentado un 8,3% en lo que va de año, según datos de la ONT
Coincidiendo con el Día del Donante de Órganos, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha reunido con representantes de asociaciones de pacientes a la espera de un trasplante y los que ya lo han recibido. Mato, que durante la reunión ha recibido la tarjeta que le acredita como donante de órganos, ha anunciado datos que manifiestan un incremento del 8,3% en donaciones y del 9% en donaciones de vivo durante los cuatro primeros meses de 2012, periodo que coincide aproximadamente con la puesta en marcha de 'Eres perfecto para otros'.
'Eres perfecto para otros', una campaña de concienciación 360º
Coincidiendo con el 12º aniversario de '12 Meses, 12 Causas' ha evolucionado para adaptarse a la nueva dimensión de Mediaset España y aprovechar al máximo el potencial de comunicación de sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales. Bajo la nueva denominación de '12 Meses', el pasado mes de febrero arrancó 'Eres perfecto para otros', una campaña de concienciación 360º realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes con un doble objetivo: estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión y hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es esencial llegado el momento.
Además de emitir los tres spots institucionales, Mediaset España ha abordado desde entonces la donación de órganos en numerosas ocasiones en Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y en los diferentes espacios de las cadenas del grupo.