‘1m2 contra la Basuraleza’, con el apoyo de 12 Meses, reúne a casi 17.000 voluntarios en 1.000 puntos de recogida para recuperar cerca de 80 toneladas de residuos
Un incremento de casi 5.000 voluntarios (+38%) y 270 puntos de recogida (+36%) respecto a la edición de 2022 confirman el éxito de la gran jornada de recogida de residuos organizada este fin de semana por Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.
A todos estos ‘liberadores’ se han sumado los presentadores de Mediaset España Manu Carreño, Isabel Jiménez, Leticia Iglesias, Ricardo Reyes, Laila Jiménez, Carmen Corazzini y Nuria Marín, que han participado en la recogida organizada en el madrileño Pinar de Valdelatas.
Con esta campaña, 12 Meses aboga por cuarto año consecutivo por la sensibilización medioambiental, impulsando la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva en la recogida de residuos propios y ajenos como eje del cambio en el cuidado del medio ambiente.
Un nuevo éxito que debe convertirse de una vez por todas en un hábito social incorporado al día a día de todos y cada uno de los ciudadanos: la gran jornada de recogida de residuos convocada por la cuarta edición de la campaña ‘12 Meses contra la Basuraleza’ y organizada por Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, ha reunido el pasado sábado 3 de junio a casi 17.000 voluntarios en cerca de 1.000 puntos de recogida, en los que se han recuperado casi 80 toneladas de residuos.
Estas cifras suponen un incremento de casi el 38% en la cifra de voluntarios y de un 36% en el de puntos de recogida creados respecto a la edición anterior de la campaña de sensibilización medioambiental de Mediaset España. Además, se han recopilado casi 106.000 residuos catalogados, entre los que destacan casi 20.000 colillas de tabaco, 5.600 latas de bebida, cerca de 5.500 piezas de plástico, casi 5.000 piezas de vidrio y cerca de 4.900 tapas y tapones.
Una llamada a la reflexión, al movimiento y a la acción
La cuarta edición de la campaña ‘12 Meses contra la Basuraleza’ fue relanzada en dos fases el pasado mes de marzo por Mediaset España: por un lado, haciendo un llamamiento a la reflexión e invitando a los espectadores al movimiento en favor del cuidado y conservación de los espacios naturales, la sostenibilidad y la reducción del consumo a través de la reutilización y el reciclaje, con la emisión en los canales del grupo, sus soportes digitales y redes sociales de diferentes spots y cortinillas protagonizadas por Isabel Jiménez, Manu Carreño, Diego Losada, Ion Aramendi y Nuria Marín; por otro, realizando a través de nuevas creatividades una llamada directa a la acción, apelando a la colaboración ciudadana en la gran retirada de residuos celebrada este fin de semana.
Junto a la información divulgada en los soportes lineales y digitales del grupo, la campaña de 12 Meses ha contado nuevamente con la colaboración de los programas e informativos de Telecinco y Cuatro para exponer la importancia de formar parte de este eje de cambio en el cuidado ambiental, sensibilizar sobre la relevancia de la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva a la hora de recoger no sólo los residuos propios, sino todos los que cualquier persona se encuentra a su paso, evitando el impacto que acarrea a nivel contaminante y para la flora y la fauna. Además, también ha recordado el valor de reducir el consumo, reutilizar y reciclar entre la población y apostar por un modelo de producción y consumo más sostenible.