@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La cultura de la bicicleta no para de crecer, y unida a la expansión de este transporte sostenible llegan diferentes alternativas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Existen las bicis plegables, las que llevan un remolque, las híbridas, que incluyen un carrito para los más pequeños, bicis que permiten el transporte de pasajeros o, en toda la gama, las modalidades eléctricas.
La bicicleta eléctrica es una bici a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance. Consta de una batería que se recarga en la red eléctrica o mediante un panel solar y suele tener una autonomía de entre 35 y 70 Km. No emiten gases contaminantes, siendo una alternativa ecológica y que se conduce con menos esfuerzo, una gran ayuda en trayectos largos y en la subida de cuestas.
Este tipo de bicicletas son la base del proyecto Green E-Bike, una apuesta por la movilidad urbana, sostenible y sobre pedales en Málaga, que consiste en la implantación de la bici eléctrica en sus diferentes modalidades, dando lugar a un servicio de alquiler y transporte público diario que sea accesible para todos, incluyendo a los usuarios que necesitan bicis adaptadas.
Teniendo en cuenta el buen estado de la red urbana de carriles bici de Málaga, la apuesta de Green E-Bike se cimenta en 5 bases:
Para asegurar el acceso a la bicicleta a todos los usuarios, proponen precios populares, además de modelos plegables que permiten ser transportadas a modo de maleta en vehículos públicos para recorrer distancias interurbanas con el tren o el autobús, y para su posterior uso en la urbe.
También se utilizan para hacer recorridos turísticos en grupo, con un guía, lo que permite conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de una forma dinámica y cómoda.