Un certamen de alcance internacional
El Premio Caracol de Plata en la categoría Mejor Campaña, que recogió en México Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa dentro de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, supone también el reconocimiento unánime de la comunidad latinoamericana a la Comunicación Empresarial con Causa. En su decimoctava edición, estos galardones, celebrados en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, han contado con un jurado internacional formado por personalidades de diferentes empresas, agencias, medios y organizaciones de la sociedad civil de ocho países.
Creada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, la campaña ha contado en España con la adhesión de la comunidad educativa y el aplauso unánime de la sociedad, que de manera desinteresada, se han hecho eco de los valores de la campaña. Hasta el momento, la iniciativa ha generado más de 11,4 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales de 12 Meses y ‘Se buscan valientes’.
El premio Caracol es el décimo reconocimiento a la campaña, que a lo largo del pasado año ha logrado el Premio Internet a la Mejor Publicidad On Line de Acción Social, el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete en la categoría de Cine y Televisión, certamen en el que también consiguió otros tres galardones en las categorías de Otros Soportes (Música), Página Web y Medios de comunicación, el Premio Especial en los Premios Solidarios del Seguro, concedidos por una veintena de entidades aseguradoras, y el PromaxBDA de Plata a la Mejor Música de una campaña de televisión.