La campaña ‘Se buscan valientes’, Premio Internet 2017 a la mejor Publicidad On Line de Acción Social

mediaset.es 11/05/2017 16:09

Se trata de unos premios que reconocen a aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado por realizar un buen uso de la Red y las nuevas tecnologías. Esa es, precisamente, una de las principales características de ‘Se buscan valientes’, una campaña creada por 12 Meses para alertar y concienciar sobre el acoso escolar, y que incluye un rap interpretado por El Langui que ya se ha convertido en un himno contra el bullying. Con estas condiciones, la campaña se ha convertido en la más viral y exitosa de todas las que 12 Meses ha llevado a cabo en 18 años.

Un comité de profesionales de distinto origen (asociaciones, colegios profesionales, federaciones, sindicatos, partidos políticos, universidades y otras prestigiosas organizaciones nacionales) concede los Premios Internet, que ya van por su edición número 18.

Los ganadores de este año se han dado a conocer en una gala que ha conducido la periodista Macarena Berlín en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) y los premios se entregarán el próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet. Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España ha sido la encargada de dar el agradecimiento por la entrega del premio en un ‘tuit-discurso’ (140 caracteres o 15 palabras) y ha expresado que “En Mediaset España buscábamos #valientes contra el #AcosoEscolar y los hemos encontrado. Gracias por sumaros a nuestra campaña”.

La campaña de más alcance de 12 Meses

‘Se buscan valientes’ empezó como campaña en enero de 2017 y en solo unos meses se ha convertido en la de mayor alcance entre las que 12 Meses ha realizado a lo largo de 18 años de historia. Nació para alertar contra el acoso, para ofrecer alternativas y para introducir la importancia de los testigos como figuras clave en cualquier dinámica de abuso y, desde el primer momento, fue un fenómeno viral que consiguió la implicación tanto en las redes sociales como en el entorno escolar y educativo.

Tanto el rap creado por El Langui, el himno musical para luchar contra el bullying, como el resto de los materiales de la campaña han alcanzado, según datos de Google Analytics y de las plataformas de redes sociales, 11.4 millones de visualizaciones en las webs y cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses.

Otros organismos se han adherido de forma desinteresada a la campaña, como por ejemplo la Policía Nacional, la Guardia Civil, ayuntamientos y comunidades autónomas, Consejos de la Juventud de distintos municipios; entidades como Save The Children, Fundación Anaya, o asociaciones de padres y madres y centros escolares de toda España.