‘Se buscan valientes’ triunfa en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete y consigue hacerse con cuatro galardones
Creados en 2005 y articulados en 15 categorías, este festival ofrece un espacio de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y el universo infantil y otorga un reconocimiento profesional para todos aquellos actores, entre ellos, medios de comunicación, anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en una comunicación responsable y con valores.
Fomentar la empatía y la protección entre compañeros es precisamente el principal objetivo de ‘Se buscan valientes’, iniciativa creada por 12 Meses para alertar y concienciar sobre el acoso escolar. La campaña, que se ha convertido en la más viral y exitosa de todas las que 12 Meses ha llevado a cabo en sus 18 años de vigencia, ha logrado su máxima difusión gracias al rap interpretado por El Langui, un tema musical convertido en referente contra el rapbullying gracias al apoyo de diferentes entidades institucionales, educativas y culturales, así como de las redes sociales.
Según datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de RR.SS, el rap creado e interpretado por El Langui y los diferentes materiales de la campaña rapon line(spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de 15 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y ‘Se buscan valientes’, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.
Los ganadores de este año del festival infantil se han entregado en una gala que ha conducido Juanma López Iturriaga en el Palacio de la Prensa de Madrid. Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España, responsable de la campaña, ha sido la encargada de dar el agradecimiento por la entrega del premio y de presentar la iniciativa de 12 Meses: “Desde el punto de vista creativo ‘Se buscan valientes’ es una de las campañas más gratificantes que hemos hecho, integrando la música rap, la sección juvenil de una coral clásica, el grafiti, el baile. Todas estas expresiones artísticas puestas en función de un mensaje positivo, “la fuerza del valiente está en el corazón”, para llegar al público más sincero y exigente. Es emocionante ver cómo un batallón de valientes ha despertado, han sido miles las interpretaciones espontáneas que se han subido a las redes sociales, convirtiéndose en himno y grito de guerra para luchar contra el bullying en colegios e institutos. Posiblemente el gran éxito de esta campaña es que ya no es nuestra, ha despertado una conciencia colectiva donde la palabra ‘valientes’ quedará ligada a la lucha contra el acoso escolar