La Fundación Rosa Oriol nació en Manresa para ofrecer ayuda a las personas que no podían acceder a las necesidades básicas de comida. Impulsada por la Plataforma ciudadana de solidaridad en el Convento de Santa Clara de Manresa, ha puesto en marcha, desde su nacimiento en 2009, numerosos proyectos y programas. Tienen un objetivo claro: hacer de contención a la grave situación de crisis que afecta a muchas familias de nuestro entorno e impulsar programas para que las personas puedan aportar valor a las sociedad.
Esta fundación está formada por un equipo de 220 voluntarios que diariamente trabajan para conseguir mejorar la situación de los más desfavorecidos. Sor Lucía Caram, es uno de esos rostros que impulsa esta asociación y por eso Fundación Rosa Oriol ha sido elegida como una de las beneficiarias de la recaudación de 'Los Comprometidos'.
La fundación Rosa Oriol tiene como objetivos:
Su misión es:
Trabaja con los valores de:
"Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!