Un vecino de Salt cedió una casa para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Sor Clara decidida a ayudar a las familias con dificultades sociales y económicas, puso en marcha la restauración de la vivienda.
Gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes solidarios, se construyó un espacio de acogida y realización de actividades lúdicas y formativas.
Sor Clara recibió el premio '3 de marzo' como reconocimiento a toda su trayectoria solidaria en Salt en 2004. Dos años más tarde, el centro se constituye como asociación, para así garantizar la continuidad.
Objetivos:
Entre sus muchos proyectos destaca el de soporte con los deberes y refuerzo educativo para los jóvenes con el objetivo principal de mejorar la motivación y el rendimiento académico de estos. También se fundó un comedor social, cuya prioridad es solventar las necesidades específicas de los niños y sus familias.
Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!