Achalay es una asociación española sin ánimo de lucro que nace en 2002. Un proyecto social que tiene su origen en Madrid y surge de la iniciativa de un grupo de jóvenes cuya misión es la de ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social.
Tiene vocación transformadora del mundo y su nombre procede de un grito Quechua, inspirado en un sentimiento de libertad al observar “algo maravilloso”. Una expresión con la que se expresa admiración o satisfacción con algo.
La Asociación está administrada por una Junta Rectora compuesta por 21 personas que trabajan día a día para garantizar los intereses de Achalay. Cada uno de sus miembros son voluntarios, ya que ninguno de ellos percibe ningún tipo de compensación por su dedicación.
Los objetivos en los que trabaja principalmente son:
Los valores que rigen la actuación de la asociación Achalay son:
Achalay, desde su origen, no ha dejado de crecer y expandirse en torno al equilibrio social y el desarrollo universal de la sociedad. El proyecto ha madurado, pero sigue manteniendo el espíritu con el que nació.
Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!