‘La tribu del corazón’ triunfa en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete con los premios a la Mejor Animación y Mejor Música
Uno de los objetivos de esta campaña era concienciar a los más pequeños de llevar una vida saludable: de 3 a 8 años adquirimos los hábitos que nos acompañarán en la edad adulta. Para ello realizamos un spot ameno y divertido en el que mediante "el baile de la tribu" (mezcla visual de animación y personajes reales) y una letra sencilla pero efectiva, lanzamos los mensajes claves para la salud cardiovascular de los más pequeños: llevar una dieta equilibrada, hacer deporte y saber gestionar las emociones.
Como resultado de todo este trabajo realizado a lo largo del año, "La tribu del corazón" ha sido premiada en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete a la Mejor Animación en la categoría de Cine y Televisión y a la Mejor Música en la categoría Otros Soportes.
En lo visual, los dibujos del ilustrador Alfonso Casas cobraron vida gracias al animador Fernando López del Hierro, perfectamente integrados con el grupo de baile de Oh! Project capitaneado por la coreógrafa Erina Sanders y grabado en colaboración con la productora Wash and Wear. El tema musical interpretado por Erin Corine Johnson y la producción musical de Daniel Alcover completan este spot que, bajo la batuta y dirección creativa de la Subdirección de Imagen Corporativa de Mediaset España al frente de Malena G. Fridman, consiguieron que los más pequeños formaran parte de la tribu.
Los premios El Chupete fueron creados en 2005 con 15 categorías. Proponen un espacio de reflexión sobre los condicionantes y oportunidades del mercado publicitario en el mundo infantil y otorgan un reconocimiento profesional para todos aquellos medios, anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que dedican su esfuerzo y sus recursos a una comunicación responsable y con valores.