12 Meses se suma por tercer año a ‘Comparte y Recicla’, la mayor recogida de juguetes a nivel nacional para su reciclaje y donación a niños en riesgo de exclusión social
La iniciativa lleva a cabo su novena edición con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic dando continuidad a las campañas en pro del juego infantil, desarrolladas por 12 Meses desde 2019, a través de un nuevo spot que se estrena hoy.
Hasta el 10 de julio, los niños podrán donar sus juguetes en los puntos de recogida habilitados en grandes superficies toda España para ser reciclados o distribuidos a distintas ONG no sólo estas Navidades sino a lo largo de todo el año, para su posterior reparto entre pequeños en riesgo de exclusión social.
El pasado año ‘Comparte y Recicla’ batió récords de solidaridad con más de 131 toneladas de juguetes recogidas y promoviendo la sonrisa a 27.334 niños y niñas gracias a los más de 34.000 juguetes enviados. Además, recicló más de 27 toneladas de juguetes electrónicos, equivalente a 68 toneladas de CO2.
Mediaset España a través de 12 Meses se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa solidaria ‘Comparte y Recicla’ con la emisión desde hoy de un nuevo spot que propone un plan sostenible y circular para que los niños saquen “el juguete que te queda peque” reutilizando, a través de la donación a entidades benéficas y ONG, los que están en buen estado y reciclando correctamente aquellos que no lo están.
Creada en colaboración de la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic, ‘Comparte y Recicla’ arranca así su novena edición tras batir el pasado año el récord de solidaridad ciudadana, centrando su atención en los niños en riesgo de exclusión social, el cuidado del medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad, quienes se encargan de recibir, seleccionar y distribuir los juguetes donados.
La nueva participación de 12 Meses en esta iniciativa da continuidad al objetivo de sensibilizar sobre el bienestar y los derechos de la infancia, entre ellos el derecho a jugar, tras anteriores campañas dedicadas a los más pequeños, como las desarrolladas desde 2019 en pro del juego tradicional con ‘Jugueteamos’ y ‘Jugar es un asunto muy serio’, o su adhesión el pasado año al Manifiesto del Día del Niño con una nueva campaña recientemente renovada en la que ha rendido homenaje a la ejemplaridad de los niños durante la pandemia y ha celebrado el primer aniversario desde que los niños pudieron volver a salir a la calle, reivindicando el juego como el vehículo para descubrir el mundo, aprender sus reglas y desarrollar la creatividad.
Para ello, Mediaset España dedica desde hoy parte de su espacio publicitario a la emisión de un spot con una canción interpretada por Billie Green, el protagonista del espectáculo musical ‘Boing Planet’, artista al que da vida el cantante Bruno Alvés. Con el grafismo alegre y colorido que caracteriza la campaña desde su lanzamiento, una voz en off explica a los niños y sus progenitores cómo donar y reciclar: “Compartir y reciclar es lo más. Saca tu juguete que te queda peque, y otra vida le darás. Otros niños y otras niñas con él podrán jugar. Reciclando tus juguetes el mundo gira mejor. Pon atención ya está la acción. Comparte y recicla, que mola mogollón”.
La pieza será emitida a partir de hoy en todos los canales y soportes del grupo, abordando y difundiendo el mensaje también desde el contenido de sus diversos programas de producción propia e Informativos.
La mayor recogida de juguetes a nivel nacional, con 34.000 juguetes donados el pasado año
El pasado año ‘Comparte y Recicla’ batió récords de solidaridad con más de 131 toneladas de juguetes recogidos, llevando la sonrisa a 27.334 niños y niñas gracias a los más de 34.000 juguetes enviados. Además, recicló más de 27 toneladas de juguetes electrónicos, el equivalente a 68 toneladas de CO2. En su conjunto, a lo largo de las ocho ediciones de la campaña celebradas, se han entregado juguetes a más de 55.000 niños y niñas.
De nuevo, para participar en esta aventura los pequeños y sus familias tienen que revisar con una gran dosis de solidaridad aquellos juguetes que quieren compartir para que lleguen a otros niños a lo largo de todo el año. ‘Comparte y Recicla’ se encargará de recogerlos hasta el 10 de julio en los puntos de entrega habilitados para la ocasión en grandes centros comerciales y los reprocesará para que lleguen y los disfruten otros niños.
Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, un centro especial de empleo en el que trabajan personas con discapacidad física e intelectual promoviendo así su integración laboral. Con los juguetes recogidos se atenderán las solicitudes de diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año, especialmente en Navidad, a través de la web www.comparteyrecicla.com. Si ya no son aptos debido a su deterioro, son reciclados, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
Para llevar a cabo todo este proceso, ‘Comparte y Recicla’ cuenta con la colaboración de Fundación ECOTIC, encargada del reciclado de los juguetes, Fundación SEUR para su transporte y Mediaset España dando difusión a la campaña para amplificar el mensaje de esta acción. También colaboran como puntos de recogida El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Toys R Us. Un proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas más vulnerables y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo, los niños.
Más información:
· Twitter: @12_meses
· Facebook: /12meses
· Instagram: @12_meses