'Eres perfecto para otros' nació con la certeza de que la solidaridad en nuestro país es una mecha que prende con fuerza en la conciencia de los ciudadanos, pero la realidad ha superado con creces todas las expectativas: en tan tres meses y medio desde el arranque de la campaña de '12 Meses' se acaban de superar las 140.000 solicitudes on-line de tarjetas de donante de órganos, una cifra que multiplica por 13 el total de solicitudes recibidas en esta organización durante todo el año 2011.
Ya al hilo de la noticia de haber superado la barrera de los 100.000, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, declaró que “la gran respuesta que ha tenido la campaña de donación desarrollada por la ONT y Mediaset España pone de manifiesto la enorme importancia de los medios de comunicación en este tema y el alto grado de concienciación de la población española, siempre dispuesta a apoyar la donación y el trasplante. Nuestro mas sincero agradecimiento".
Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, incidió en que “el día que presentamos ‘Eres perfecto para otros’ dijimos que ‘12 Meses’ daba un paso adelante, que íbamos a pedir a los espectadores no sólo que reflexionaran sobre nuestras causas sino que hicieran algo por los demás apelando a su sentido de la generosidad. Hoy puedo decir que en Mediaset España estamos muy orgullosos de que nuestro mensaje de concienciación a favor de la donación de órganos haya calado tanto en la sociedad. La impresionante cifra de 100.000 nuevos donantes es sólo una muestra del gran sentido de la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos, un valor que en los tiempos que corren es más necesario que nunca”.
Un espíritu solidario del que Grupo Correos ha querido ser partícipe con su nueva Paquetería 360º sumándose a la iniciativa como colaborador logístico, asumiendo los envíos de las tarjetas en el territorio nacional A través del acuerdo suscrito con Mediaset España, Correos -cuya imagen se asociará a partir de hoy en todas las acciones de comunicación de “Eres perfecto para otros”- enviará a cada solicitante un “Welcome pack” con una carta de agradecimiento de la ONT y su tarjeta de donante personalizada. Para Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, “aportar a la campaña nuestra capacidad logística e integrarla con la promoción de la nueva paquetería 360º, supone concluir el ciclo de esta importante acción solidaria y de concienciación ciudadana con la que más de 130.000 donantes recibirán la acreditación que les convierte en miembros de este reconocido colectivo social”.
Mediaset España se volcó para celebrar el hito
“¡Gracias! Ya somos 100.000 nuevos donantes. Queremos ser el altavoz de tu solidaridad” Esta es la frase con la que Mediaset España, a través de la voz de Pedro Piqueras, agradece el respaldo de los ciudadanos en un nuevo spot institucional de “Eres perfecto para otros”,que estará en emisión en los canales del grupo hasta el fin de la Semana Santa. Además, dentro del marco de colaboración de Mediaset España y el Grupo Correos las nuevas piezas institucionales incorporarán la leyenda “Correos te lleva la tarjeta a casa”.
Por otra parte, durante un día, las “moscas” de los canales se modifican con la inclusión del logotipo de “12 Meses” y una alusión a los 100.000 nuevos donantes.
Todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro recogen la noticia, que será ampliamente comentada también en espacios como El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro y Sálvame. Además, Telecinco.es y Cuatro.com introducen en sus portadas una serie de banners conmemorativos que enlazarán directamente con la web Eresperfectoparaotros.com, donde los usuarios pueden solicitar sus tarjetas de donante y que acumula ya más de 200.000 visitas.
Desde su estreno el pasado 14 de febrero, la iniciativa 'Eres perfecto para otros' ha tenido un gran protagonismo en la programación de los canales de Mediaset España: seis piezas en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro; numerosas menciones en distintos programas de Mediaset y 475 pases de los spots institucionales. El pasado 28 de febrero, Informativos Telecinco matinal ofreció una entrevista con Ana Mato al hilo del éxito de la campaña. Además, el miércoles día 28 de marzo, en Informativos Telecinco Matinal, Leticia Iglesias entrevistará al doctor Santiago Yus, coordinador de Trasplantes del Hospital La Paz.
Una media que supera las 2.400 nuevas solicitudes diarias
El día que mayor número de solicitudes se han registrado ha sido el 16 de febrero, dos días después desde el inicio de la campaña, con 12.481 peticiones. Cuatro días después, los espacios de Telecinco y Cuatro anunciaban que en menos de una semana se habían conseguido más de 50.000 nuevos donantes, una cifra que en ese momento se consideraba casi impensable. Desde entonces, el goteo de nuevas solicitudes ha sido constante hasta alcanzar el dato récord de las 100.000 tarjetas.
Por comunidades autónomas, las regiones que han acumulado mayor número de peticiones están siendo Madrid; Andalucía; la Comunidad Valenciana; Cataluña y Castilla y León.
Correos y su nueva paquetería
En su nueva línea estratégica, la empresa postal presenta la Paquetería 360º: Paquetería Pymes, Paquetería e-commerce, Paquetería Urgente, Paquetería Erasmus, Paquetería Mi Tierra y Paquetería de Exportación, que cubren una amplia y variada diversidad de demandas y que permiten al grupo postal ofrecer soluciones integrales para todo tipo de necesidades y segmentos (pymes, comercio electrónico, autónomos, inmigrantes, estudiantes en el extranjero, etc). De este modo, Correos cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce al tiempo que ofrece capilaridad, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devoluciones.
'12 meses, 12 causas, 12 años'
Coincidiendo con su 12º aniversario, '12 Meses, 12 causas' ha evolucionado para adaptarse a la nueva dimensión de la compañía: sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales. Bajo la nueva denominación de “12 Meses”, el proyecto solidario ha prescindido del calendario a la hora de establecer el número de causas y se asienta en 2012 sobre tres causas de gran alcance que permanecerán vivas a lo largo del año: 'Eres perfecto para otros'; una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año -Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol-; y una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta
Además, '12 Meses' queda abierto para albergar cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad y tendrá desarrollo particular para targets específicos en Divinity, Boing, Telecinco Cinema y las webs del grupo.