@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Pau Bestard Rosero tiene 32 años, vive en Palma de Mallorca junto a su familia y es el copropietario de un restaurante, un bar de copas y una sala. Ha vivido muy de cerca el trasplante de su padre, José Luis, de 56 años, quien tras sufrir un cáncer de hígado fue sometido a una compleja operación en la que recibió dicho órgano, gracias al cual ha comenzado una nueva vida. Pau (@PauBestard) nos ha concedido una 'twitentrevista', que ha querido dedicar a su padre, en la que comparte con todos vosotros su experiencia, la de su hermana Marta y la de su madre Ángela. Una familia que, unida, nos brinda un ejemplo de fuerza y superación, una historia en la que no podemos olvidar la generosa figura del donante.
12 Meses: "Buenas tardes Pau Bestard ¿Cómo llevas el día?"
Pau Bestard: "Trabajando mucho y feliz de hacerlo."
12 Meses: "Nos alegra oírlo. Pues vamos a comenzar con la 'twitentrevista'. ¿Estás listo?"
Pau Bestard: "¡Sí!"
12 Meses: "¿Quién fue la persona receptora del órgano por la que te viste directamente involucrado en la donación?"
Pau Bestard:
"Mi padre."
12 Meses: "¿Con qué edad fue intervenido y por qué motivo?"
Pau Bestard: "Con 56 años, debido a un cáncer en el hígado."
12 Meses: "¿Cuánto tiempo estuvisteis esperando hasta la aparición del órgano para tu padre?"
Pau Bestard: "Gracias a Dios y sobre todo a 'Él' (siempre te estaremos agradecidos), tan solo 3 meses. Hay que decir que fuimos muy afortunados."
12 Meses: "¿Cómo os sentisteis tú, tus familiares y amigos al saber que existían para tu padre soluciones como el trasplante?"
Pau Bestard:
"Creo que no hay palabras para describirlo. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Mucha emoción, mucha alegría y a la vez muchos nervios. Después de todo, es una operación muy compleja."
12 Meses: "¿Cuál ha sido la mejor fuente de información que encontraste para conocer el tema de la donación en profundidad?"
Pau Bestard: "Internet, pero sobre todo a través de vosotros y de la Organización Nacional de Trasplantes."
12 Meses: "¿Por qué crees que en España hacen falta aún más donantes?"
Pau Bestard: "Porque se pueden salvar muchas vidas. Y creo que la gente no entiende muy bien la causa. Tal vez, la información sobre la donación tendría que ser un poco más clara, mucha gente piensa que le van a solicitar sus órganos en vida."
12 Meses: "
Si tuvieras que enviar un mensaje de ánimo en 140 caracteres para aquellas personas que esperan un trasplante, ¿qué les dirías?"
Pau Bestard: "Que tengan paciencia porque hay mucha gente trabajando por y para ellos. Tarde o temprano llegará. Es duro, pero hay que ser fuerte."
12 Meses: "Muchas gracias Pau por el tiempo que has compartido con la gente a través de tu experiencia."
Pau Bestard: "Muchísimas gracias a todos vosotros y a toda la gente que nos ha apoyado, pero sobre todo al equipo del Clínic de Barcelona y a 'Él'. Y a Dani Martín por acompañar mi soledad con su música."
12 Meses: "Buenas tardes. Un saludo enorme para tu familia y amigos. Y que tengas un feliz martes."
Pau Bestard: "¡Increíble iniciativa! Muchas gracias por contar nuestro caso. Espero que sirva de apoyo. Os dejo una fotito junto a mi padre y mi madre... ¡Lo de la copa es cola!"