p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { } Está considerada como la esclavitud del siglo XXI y se estima que afecta a unas tres millones de personas en el mundo. Según datos de Naciones Unidas, dos terceras partes de las víctimas de la trata de humanos son mujeres y un 80% de ellas sufren explotación sexual. Ante esta situación, Mediaset España y la Policía Nacional han decidido dar un paso adelante para combatir la trata de mujeres sensibilizando a la ciudadanía de la importancia de denunciar esta actividad criminal a través de 'Con la trata no hay trato', nueva campaña que cuenta con Ana Rosa Quintana como prescriptora y que llega enmarcada en la iniciativa pro igualdad de género 'Doy la cara', puesta en marcha el pasado año por '12 Meses'.
Con el objetivo de poner en conocimiento de los espectadores la existencia de la explotación de seres humanos en España, delito que en nuestro país se desarrolla especialmente en el negocio de la prostitución, en el que la actividad ilícita ejercida por mujeres se impone en un altísimo porcentaje frente a la ejercida libremente, Mediaset España pone en marcha hoy una campaña institucional de spots que serán emitidos en sus principales canales y que contarán con difusión en sus diferentes soportes en Internet y redes sociales.
La campaña, vertebrada por dos piezas diferentes, cuenta con la participación activa de Ana Rosa Quintana, que alerta de la existencia de la trata de seres humanos como la explotación del siglo XXI e insta a denunciar la comisión de un delito que se ha convertido en el segundo negocio clandestino más lucrativo sólo superado por el tráfico de armas.
Como es habitual, los principales espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro darán especial cobertura a la nueva fase de la campaña 'Doy la cara' con piezas, menciones, entrevistas y reportajes, que ahondarán desde diferentes puntos de vista en esta actividad delictiva en nuestro país que, según un estudio realizado en el ámbito universitario, es un problema desconocido en España.
Además, la campaña se verá reforzada por el apoyo que rostros famosos como Jesús Vázquez, Sara Carbonero, Manu Carreño, Emma García, José Coronado, Álex González, Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco ofrecerán a través de las redes sociales tanto de la Policía Nacional como de Mediaset España.
Además de la cobertura que llevará a cabo Mediaset España en sus diferentes soportes, que ha arrancado hoy con la emisión en directo de un bloque completo de 'El programa de Ana Rosa' desde la Dirección General de la Policía, la campaña llegará a las calles a través de más de 4.000 coches de la Policía Nacional, que llevarán sobreimpresionado sobre sus carrocerías una imagen de la campaña.
Ana Rosa Quintana “da la cara” contra la trata de mujeres
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' será la prescriptora de la nueva fase de 'Doy la cara' dirigida a hacer frente y denunciar la trata de mujeres. Para ello, Ana Rosa Quintana ha formado parte de la grabación de la campaña de spots que el programa de actualidad de Telecinco acaba de estrenar en directo y que continuará su emisión en diversas ubicaciones en la parrilla de los diferentes canales de Mediaset España.
El primero de los spots (que cuenta con dos versiones de 50 y 35 segundos, respectivamente) está protagonizado por cuatro mujeres de cuatro procedencias distintas, que encarnan los orígenes de las víctimas de trata más comunes en nuestro país: africanas, asiáticas, latinas y las procedentes de países eslavos. En esta primera pieza, estas cuatro mujeres denuncian ser víctimas de trata y claman por conseguir su libertad, mensajes que son acompañados por la voz en off de Ana Rosa Quintana en la que define la trata como un delito y como la “esclavitud del siglo XXI”.
Con un carácter más periodístico e informativo, el segundo de los spots de la campaña cuenta con el protagonismo absoluto de Ana Rosa Quintana, que vuelve a usar su voz para explicar a los espectadores en qué consiste la trata y qué tratamiento reciben sus víctimas por parte de las organizaciones criminales que las esclavizan. Además, anima a la audiencia a denunciar cualquier situación sospechosa de este delito incidiendo en que la información ciudadana es el mejor arma para combatirla.
Con el apoyo de Mediaset España
Como es habitual con cada acción e iniciativa que ha emprendido '12 Meses' a lo largo de sus más de 15 años de historia, Mediaset España pondrá todo su potencial de comunicación como altavoz de la campaña 'Con la trata no hay trato' en televisión, Internet y redes sociales.
Los principales programas de actualidad de Telecinco ('El programa de Ana Rosa') y Cuatro ('Las mañanas de Cuatro') y las diferentes ediciones de InformativosTelecinco y Noticias Cuatro ofrecerán a lo largo de las próximas semanas diferentes piezas, reportajes y entrevistas que arrojarán luz sobre la existencia de esta práctica delictiva en nuestro país y la necesidad de combatirla con toda la fuerza de la ley. Cada mención irá acompañada por un faldón que recordará el número de teléfono gratuito (900 10 50 90) al que los usuarios deben llamar para denunciarla.
Del mismo modo, la web de '12 Meses' y sus perfiles oficiales en las redes sociales se harán eco de cada iniciativa para mantener informados a sus seguidores en Internet.
Arranque de la cobertura, en directo, en 'El programa de Ana Rosa'
La implicación de Ana Rosa Quintana con la nueva acción emprendida por '12 Meses' y la Policía Nacional se trasladará también a su propio programa, que acaba de presentar en directo desde la sede de la Dirección General de la Policía los spots que vertebrarán la campaña en presencia de Ignacio Cosidó, director general de la Policía; José Nieto, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; y Rocío Mora, coordinadora de APRAMP, una de las principales asociaciones de ayuda a las víctimas. El espacio, que ha dedicado un bloque completo al arranque de la campaña, ha ofrecido imágenes en primicia de la 'Operación Generalife', que ha supuesto la desarticulación de una red dedicada a la trata de mujeres subsaharianas con fines de explotación sexual, entre otras piezas.
Tras su estreno en 'El programa de Ana Rosa', los espectadores podrán seguir nuevamente los spots en las piezas que ofrecerán las próximas ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y en otras ubicaciones en las parrillas de Telecinco y Cuatro especialmente.
Con el apoyo de Jesús Vázquez, Sara Carbonero, Manu Carreño, Marta Fernández, Carme Chaparro, Emma García…
Además de los spots que Mediaset España ofrecerá en sus diferentes canales a partir de hoy, presentadores de Telecinco y Cuatro como Jesús Vázquez, Emma García, Sara Carbonero, Carme Chaparro, Manu Carreño, Marta Fernández y Javier Ruiz, los cantantes y coaches de 'La Voz' Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, y los actores José Coronado, Álex González y Nerea Camacho, entre otros, ofrecerán su apoyo a la campaña a través de vídeos que lanzará la Policía Nacional a través de sus redes sociales -con más de 1,57 millones de seguidores en Twitter (@policia)- y a los que los usuarios también podrán acceder a continuación a través de los perfiles oficiales de Mediaset España y '12 Meses':
Mediaset España '12 Meses'
Twitter: @mediasetcom Twitter: @12_meses
Facebook: /mediasetesp Facebook: /12meses
La campaña, también en las calles
'Con la trata no hay trato' también llegará a los ciudadanos a través de 4.000 vehículos de la Policía Nacional que desde hoy llevarán sobreimpresionado sobre su carrocería una imagen con el claim de la campaña y el teléfono gratuito para denunciar este delito.
Además, los viandantes madrileños que crucen la plaza de Callao podrán visionar el principal de la campaña, que será emitido en las pantallas exteriores de los Cines Callao.
'Doy la cara': la campaña pro igualdad de género de '12 Meses'
'Con la trata no hay trato es la nueva fase de la campaña de largo recorrido de '12 Meses'. 'Doy la cara', desarrollada y puesta en marcha el pasado año por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España para motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión, sin olvidar la lucha contra la violencia de género.
Haciendo uso del amplio potencial de la compañía para difundir mensajes y concienciar a la sociedad, 'Doy la cara' persigue la implicación de los millones de espectadores que siguen diariamente la oferta de canales de Mediaset España con el estreno en diferentes fases de diversos spots y cortinillas institucionales protagonizadas por sus presentadores y con el apoyo de los programas de producción propia y de los informativos de Mediaset España.
Además, 'Doy la cara' ha animado a los internautas y usuarios de las redes sociales a ser partícipes de esta iniciativa a través del site www.doylacara.com; del microsite especializado 'Dmujeres' en www.divinity.es; y del blog #doylacara, comandado por los presentadores David Cantero y Carme Chaparro (http://www.divinity.es/blogs/doylacara/).
Recientemente y en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, 'Doy la cara' se ha sumado al proyecto 'Avanzadoras' de Oxfam Intermón destinado a rendir homenaje a 12 mujeres de diferentes puntos del planeta que a través de acciones y proyectos concretos han contribuido a la mejora de las condiciones sociales y económicas y a la consecución de avances en los derechos de la mujer. Para ello, ha ofrecido su apoyo al lanzamiento del discolibro solidario 'Avanzadoras: 12 canciones homenaje a mujeres que avanzan y hacen avanzar', dirigido por Sole Giménez y compuesto por 12 temas musicales escritos e interpretados por reconocidas artistas y cuyos ingresos están siendo destinados íntegramente a proyectos de Oxfam Intermón en defensa de los derechos de la mujer.