Xavi Rodríguez y Edurne, actuales conductores del programa de Cuatro 'Todo va bien', inauguran hoy esta nueva etapa de la iniciativa que la compañía ha puesto en marcha recientemente para lanzar un mensaje de concienciación en favor de la igualdad de género con una pieza en la que ambos “dan la cara” por la liberación del hombre y su equiparación a la mujer en la exhibición pública de sus sentimientos a través de las siguientes afirmaciones:
- Xavi Rodríguez: “Ya es hora de quitarse la máscara de tipos duros”
- Edurne: “De reconocer que nosotras podemos ser igual de fuertes”
- Xavi Rodríguez: “Que lloramos de alegría o de pena... Y en público”
- Edurne: “Doy la cara porque me siento libre de ser como soy”
Nueva fase con la implicación de nuevos presentadores de Mediaset España
Tras una primera fase protagonizada por hombres y mujeres anónimos unidos por un mismo mensaje en favor de la igualdad y una segunda etapa protagonizada por presentadores de Informativos Telecinco centrada específicamente en la lucha contra la violencia de género y liderada especialmente por David Cantero y Carme Chaparro, ambos actualmente al frente del blog #doylacara en Divinity.es, Mediaset España pone en marcha hoy la tercera fase de 'Doy la cara' con una serie de nuevos spots que irán formando parte próximamente de la programación de los diferentes canales de la compañía.
En ella, nuevos presentadores lanzarán diferentes mensajes dirigidos a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos:
Nuevos rostros se suman a la campaña de 12 Meses
Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Tania Llasera , la actriz Lucía Jiménez ('Alatriste') y el reportero de 'El programa de Ana Rosa' Miguel Rabaneda son algunos de los rostros de Mediaset España y profesionales de otros ámbitos que han mostrado su apoyo a lo largo de la segunda fase a la campaña 'Doy la cara'. Inaugurada el pasado 4 de noviembre, se ha convertido en la iniciativa más participada de 12 Meses en las redes sociales: más de 50 presentadores, actores y colaboradores de la compañía han mostrado su sensibilidad con esta acción, a los que se han sumado numerosos rostros populares y representantes de sectores como la moda, el deporte, las artes escénicas, la ciencia y el periodismo. Todos ellos, han posado con el elemento simbólico de la campaña -la pizarra- en Twitter y/o Instagram, imágenes que están siendo recopiladas en el site oficial www.doylacara.com, que desde su lanzamiento ha registrado casi 9.000 menciones del hashtag #doylacara.