Mediaset España da la cara por la igualdad de género con esta campaña de 12 meses
p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { } La nueva campaña de gran recorrido de '12 Meses', que contará con el apoyo de la oferta de programas de producción propia y de los espacios informativos de Mediaset España, arranca el martes 4 de noviembre con una primera fase en la que se estrenarán dos spots protagonizados por mujeres y hombres anónimos. En ambos casos, los protagonistas darán la cara a través de una pizarra -elemento simbólico de la campaña- en favor de la igualdad. La segunda fase, que tendrá como referencia la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acogerá el estreno de un nuevo spot en el que rostros conocidos de Mediaset España con elevado poder de prescripción se involucrarán en la lucha contra la violencia de género. Por último, una tercera fase contará con la implicación paulatina de nuevos presentadores y actores de Mediaset España en favor de la igualdad.
Todos los spots de 'Doy la cara', iniciativa desarrollada por la Subdirección de Imagen Corporativa, perteneciente a la División de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, concluirán dando a conocer el site www.doylacara.com, que recopilará las imágenes de todos los usuarios que a través del hashtag #doylacara decidan participar activamente subiendo sus fotografías a Twitter o Instagram, dando la cara por la igualdad.
PRIMERA FASE: Mujeres y hombres, unidos en dos spots para dar la cara por la igualdad
'Doy la cara' arranca hoy con el estreno de los dos primeros spots institucionales. Por un lado verá la luz una pieza de 35 segundos protagonizada por una mujer joven que narra diversos episodios de su día a día a través de fotografías con una estética similar a las imágenes de Instagram. Mientras vemos las imágenes, la protagonista alude a su capacidad para afrontar retos y superar barreras, de demostrar su valía y la importancia de la conciliación y su presencia tanto en su círculo más íntimo como en la sociedad, a través de una voz en off que relata:
“Puedo ir muy maquillada con máscara y corrector. Sin nada, a cara lavada. O con esta cara de recién levantada salgo a correr... Haga lo que haga soy una mujer que siempre da la cara para superar mis miedos y enseñarle al mundo quién soy. Defender a los míos, conseguir mis objetivos y aprender de mis errores. Para recibir los besos de mis hijos, para conciliar ambición e ilusión. Doy la cara por las mujeres valientes, luchadoras, las que avanzan. Por las mujeres coraje, las audaces. Doy la cara por la igualdad. ¡Por nosotras!” #DOYLACARA
Además, “12 Meses” estrenará un segundo spot de 25 segundos en el que los hombres entran en acción, sumándose a esta iniciativa y ofreciendo su apoyo a este manifiesto pro-igualdad. En esta segunda pieza, cinco hombres van pronunciando y mostrando a cámara una pizarra con el claim “Doy la cara”, para a continuación completar esta frase con aquellas figuras femeninas por las que han decidido dar un paso adelante con una voz en off que explica:
“Doy la cara por las mujeres de mi vida. Por mi madre, por mi hija, por Ana, por mi hermana, por María. Doy la cara por las mujeres que me han ayudado a ser quien soy. Por las mujeres valientes, luchadoras. Las que avanzan. Por las mujeres coraje. Las audaces. Doy la cara por ti. Por la igualdad. #DOYLACARA”.
SEGUNDA FASE: Doy la cara contra la violencia de género
La semana previa a la celebración el próximo martes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, '12 Meses' pondrá en marcha la segunda fase de la campaña con el estreno de una nueva cortinilla centrada en la lucha contra esta lacra protagonizada por diferentes presentadores de Mediaset España. Con esta nueva pieza, “12 Meses” tratará de sensibilizar a los espectadores de que alcanzar los mayores niveles de igualdad posibles en el ámbito doméstico y el seno de la familia es un efectivo método para hacer frente a la violencia de género, que en España se ha cobrado ya la vida de 42 mujeres en lo que va de año.
Esta cortinilla se sumará al estreno el mismo día 25 de noviembre de un nuevo spot vinculado a la campaña cuyo argumento se centrará en una alegoría del mundo animal.
TERCERA FASE: Presentadores y actores de Mediaset España dan la cara por la Igualdad
'12 Meses' estrenará a partir del miércoles 26 de noviembre la tercera etapa de la campaña, que constará de dos nuevos de spots: por un lado, unas cortinillas en las que diferentes presentadores de Mediaset España dan la cara por la mujer y la igualdad de oportunidades, y por otro, una serie de piezas con testimonios personales pronunciados por actores de las ficciones de mayor éxito de la compañía.
DA LA CARA en www.doylacara.com
Para canalizar la participación social de la campaña, '12 Meses' pone en marcha www.doylacara.com, site que recopilará a través de un sistema automatizado todas las fotografías que los usuarios de Twitter e Instagram suban a estas redes sociales con el hashtag #doylacara anunciando por qué mujer o mujeres que forman parte de sus vidas dan la cara. Con el claim “Ponle cara a quien da la cara”, este site, accesible desde cualquier dispositivo sin necesidad de registro, reunirá todas estas imágenes y permitirá que sus visitantes puedan localizar a otros usuarios que han decidido sumarse a la iniciativa de Mediaset España a favor de la igualdad de género. Los ciudadanos que deseen sumarse podrán elegir cualquier material u objeto fotografiable (cuadernos, cartulinas, diferentes partes del cuerpo) sobre las que sea posible realizar una inscripción para anunciar públicamente por quién y por qué motivos dan la cara por una mujer.
La recopilación de fotos que llevará a cabo www.doylacara.com se completará con las recogidas en un fotomatón en las instalaciones de Mediaset España que dará la oportunidad a sus empleados, presentadores y colaboradores de sumarse a la causa.
DMUJERES: Divinity también da la cara por la igualdad
Sumándose a esta nueva campaña de '12 Meses', Divinity, el canal femenino de Mediaset España, creará en su web oficial un nuevo microespacio llamado “Dmujeres”, especializado en temas sobre la mujer y la igualdad de género. Este microsite realizará un seguimiento de las acciones vinculadas a la campaña que se vayan llevando a cabo en los programas e informativos e incluirá contenidos propios (entrevistas, reportajes, artículos) relacionados con esta nueva causa.
CON LA IMPLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS E INFORMATIVOS DE MEDIASET ESPAÑA
La nueva campaña de '12 Meses' contará con el apoyo de la amplia oferta de programas de producción propia y espacios informativos de Mediaset España. Como es habitual en cada acción que emprende la iniciativa de acción social de la compañía, los principales espacios de Telecinco, Cuatro y Divinity así como las diferentes ediciones de sus informativos se volcarán con la campaña dando cabida a diferentes contenidos, invitados e iniciativas vinculadas a “Doy la cara”.
De este modo, los programas de Telecinco “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame”, “Pasapalabra”, “Hay una cosa que te quiero decir”, “Gran Hermano”, “Sálvame Deluxe” y “¡Qué tiempo tan feliz!”; espacios de Cuatro como “Las mañanas de Cuatro”, “Todo va bien” y “La otra red”; el programa “Cazamariposas” de Divinity; y las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro “darán la cara” por la igualdad a través de la emisión de piezas y reportajes vinculados al papel de la mujer, contarán con invitados, prescriptores y especialistas en cuestiones de igualdad, y alentarán a los espectadores a sumarse a esta iniciativa a través de las redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN. Web de 12 meses y redes sociales
Como es habitual, la web oficial de '12 Meses' aglutinará todas las novedades en torno a 'Doy la cara' e informará a sus usuarios de las diferentes acciones que surjan sobre la campaña, de la que también llevará un exhaustivo seguimiento a través de sus perfiles oficiales.