Mediaset España apoya la lucha contra el Sida con una nueva campaña de 12 Meses protagonizada por Jesús Vázquez
Acabar con una enfermedad que afecta a 35 millones de personas en todo el mundo es uno de los grandes objetivos de la Humanidad, de la Fundación Lucha Contra el Sida y también de Mediaset España y “12 Meses”, que lanzan una nueva campaña protagonizada por Jesús Vázquez, dividida en dos fases, para continuar sensibilizando a la sociedad de la importancia de sumar esfuerzos y conseguir los recursos que restan para alcanzar un objetivo prioritario para el ser humano.
Para ello y en una primera fase, Mediaset España emitirá un nuevo spot protagonizado por Jesús Vázquez en los canales de la compañía a lo largo de toda la jornada del 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Sida.
En esta pieza, el presentador apela a la colaboración de los ciudadanos para erradicar una enfermedad que afecta a alrededor de 150.000 españoles, con un tercio de ellos aún no diagnosticados, remitiendo a la web de telecinco.es para acceder a la información sobre cómo acabar con la enfermedad.
Jesús Vázquez, implicado con esta iniciativa, visitará los diferentes programas de producción propia de Telecinco para explicar a sus millones de espectadores la importancia de que lleguen a buen término las últimas fases de la investigación liderada por el equipo del Doctor Bonaventura Clotet.
Los programas se vuelcan con la lucha contra el Sida
El presentador compartirá su lucha con la audiencia de 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa', espacio especialmente seguido por el público joven que también visitará el jueves.
Además, próximamente, también estará presente en '¡Qué tiempo tan feliz!' y en 'Pasapalabra', que ofrecerá una edición especial.
La campaña también tendrá cabida en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que ofrecerán reportajes en torno a la lucha contra el Sida.
Divinity se sumará a esta jornada internacional con #JuntosSePuede, evento especial de programación que tratará de concienciar a los espectadores del canal sobre la importancia de protegerse ante el virus del VIH, sus consecuencias y la necesidad de incrementar las medidas para frenarlo.
'Cazamariposas' (21:00 horas), programa de producción propia presentado por Núria Marín y Nando Escribano, culminará el evento temático #JuntosSePuede - leitmotiv que irá sobreimpresionado en pantalla- con la emisión de diversos reportajes sobre el VIH.
Nueva fase de la campaña, próximamente
Más allá de la acción prevista para el 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, Mediaset España mantendrá su atención en los esfuerzos por conseguir la cura definitiva del Sida con el lanzamiento próximamente de una segunda fase de la campaña que incluirá una nueva versión del spot, también protagonizada por Jesús Vázquez.
En ella, el presentador volverá a apelar a la suma de esfuerzos por parte de los ciudadanos para acabar con la enfermedad y a la solidaridad de los espectadores, que podrán enviar un SMS con la palabra EPIDEMIA al 28099. Toda la recaudación obtenida será donada a la Fundación Lucha contra el Sida.
El juego solidario “Epidemia: the game”, disponible para dispositivos móviles
Además de esta nueva vía de colaboración a través del envío de SMS para lograr generar nuevos recursos, continúa abierta la posibilidad de descargar “Epidemia: the game”, el juego solidario para smartphones y tablets creado por la Fundación Lucha contra el Sida para recaudar fondos para financiar su labor.
Está disponible en Apple Store y Google Play. El juego persigue también aprovechar este entorno virtual y lúdico para extender un mensaje de prevención de la enfermedad a través del uso del preservativo y de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como de la importancia del actual tratamiento antirretroviral para combatir el virus y sus efectos en el ser humano.
Más información en la web de Epidemia 'The Game'