Mensajeros de la Paz inaugura un comedor familiar en Vallecas

comedormediaset.es

Los vecinos de Vallecas (Madrid) contarán a partir de ahora con un comedor social en 'El Pozo' que atenderá a familias afectadas por la crisis y estará coordinado por la ONG Mensajeros de la Paz. El centro ha sido inaugurado por el Consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y desde esta semana ha comenzado a repartir comidas a 35 personas, aunque el salón tiene capacidad para 80.

Este proyecto permitirá el acceso a la alimentación a varias familias que se encuentren en una situación económica complicada. El comedor cuenta con un responsable y varios trabajadores voluntarios, y estará en funcionamiento los días lectivos, por lo que los viernes se prepararán paquetes con productos de alimentación no perecedera que se entregarán a las familias en proporción a su número de miembros para cubrir las necesidades alimenticias durante el fin de semana y los festivos.

El comedor ha salido adelante gracias a la ayuda de muchos ciudadanos que han hecho donaciones solidarias de manera individual o a través de iniciativas como la campaña que Mediaset España puso en marcha esta Navidad. 'Quiero dar lo mejor de mí' recaudó más de 125.000 euros destinados a colaborar con los proyectos sociales en los que trabaja Mensajeros de la Paz.

La solidaridad es un árbol que da sus frutos, y gracias a ella podemos celebrar la creación de centros como este comedor, que ayudará a aquellos que lo necesiten a complementar una alimentación adecuada. Estos proyectos, además, fortalecen la organización comunitaria y la participación ciudadana, fomentan la sociabilidad y el nacimiento de un espíritu humanitario, fortaleciendo la infraestructura social.