Mediaset España y Carrefour entregan 230.000 meriendas a Banco de Alimentos, recaudadas con la venta del 'Balón Solidario'
Objetivo cumplido: más de 230.000 meriendas listas para ser distribuidas entre niños en riesgo de exclusión social. Mediaset España, a través de su iniciativa social ’12 Meses’, ha entregado hoy lunes a Banco de Alimentos la recaudación íntegra obtenida a través de la campaña ‘El Balón Solidario de Los Manolos’, promovida desde el pasado mes de mayo en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour.
Esta acción, encabezada por los presentadores de ‘Deportes Cuatro’ Manu Carreño y Manolo Lama y destinada a sensibilizar a la población en torno a la necesidad de hacer frente a los déficits alimenticios de uno de los sectores más expuestos por la crisis, los niños, ha perseguido desde entonces un único fin: obtener los mayores recursos posibles a través de la venta de 27.000 balones solidarios en los 173 establecimientos de Carrefour en toda España para, a continuación, transformarlos en meriendas que la Federación Española de Bancos de Alimentos distribuirá entre los más necesitados.
Ocho meses después del arranque de la campaña, el espíritu solidario de la sociedad española, unido a la elevada capacidad para difundir mensajes de concienciación social atribuido al ADN del proyecto solidario de Mediaset España ’12 Meses’, han propiciado que la compañía en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour hagan realidad esta donación, que incluye los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la ‘Pachanga Solidaria’, que enfrentó a rostros de Mediaset España, un grupo de periodistas y empleados de la Fundación Solidaridad Carrefour.
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha reconocido a Mediaset España el apoyo a esta iniciativa solidaria que se suma a la labor que históricamente ha llevado a cabo a través de ’12 Meses’ en defensa de los derechos de los niños y de la protección de la infancia, inaugurando con el nombre de la compañía una de las calles. la 'Gloriesta de Mediaset España' que integran su sede en Madrid, situada en el Colegio de San Fernando.
Los Manolos protagonizan el spot del ‘Balón Solidario’
La iniciativa, destinada íntegramente a apoyar la campaña de Banco de Alimentos ‘Ningún niño sin merienda’ incluyó el desarrollo de un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama para dar a conocer esta acción que los diferentes canales de la compañía estrenaron a escasos días del arranque del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, aprovechando de este modo el gran altavoz que supone en España la celebración del mayor evento futbolístico. El reconocimiento de ‘Los Manolos’ entre los espectadores, la visibilidad otorgada a la campaña por Mediaset España a través de sus diferentes soportes y la implicación de los voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, han resultado claves en la consecución del objetivo perseguido por esta iniciativa, que arrancó con un rotundo éxito que llevó a encargar una nueva remesa de 15.000 balones tras la venta casi total de las primeras 20.000 unidades en menos de tres semanas.