Cada sentido de la marcha transcurriría por un conducto separado, para evitar los choques frontales. Se podría acceder a la calle y puntos clave de conexión con otros transportes en tramos concretos, y su utilización sería gratuita.
Sin duda, la puesta en marcha de esta innovadora idea, animaría a muchos usuarios a cambiar el transporte motorizado por la bicicleta, se sentirían mucho más seguros al contar con un espacio reservado para sus desplazamientos, lo que reduciría mucho las emisiones de CO2, ahorraría combustible, descongestionaría el tráfico, reduciría accidentes y mejoraría la calidad del aire.
El Bici-Metro sería un buen camino para consolidar la bicicleta como el medio de transporte del futuro, por ser un vehículo limpio, saludable, rápido y muy eficiente. Podría movilizar a 350.000 personas en un radio de 10 kilómetros en un plazo de 12 horas. Tendría capacidad para 18.000 bicicletas.
Sin embargo, aunque a primera vista esta idea puede parecer tan futurista como inviable, se quiere poner en marcha un proyecto similar en Londres, el SkyCycle (o 'Cielo de bicis'), diseñado por el arquitecto Sam Martin. La idea es el misma, aunque en este caso, el sentido de las vías sería único y sería de pago.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Cuál creéis que sería la mejor forma de mejorar el desplazamiento en bicicleta?