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12 Meses se suma a la campaña de FESBAL ‘Comer no puede ser un lujo’ con Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras como embajadores

  • Estrena hoy spots y cortinillas en los que ambos prescriptores animan al voluntariado para la Gran Recogida de Alimentos que lleva a cabo la Federación Española de Bancos de Alimentos durante el último fin de semana de noviembre.

  • Mediaset España presta de nuevo su apoyo a la FESBAL para dar a conocer la pobreza alimentaria que ya sufren en nuestro país más de 6 millones de personas, tras duplicarse las solicitudes de ayuda entre los jóvenes de 16 a 30 años. En el último año, el 45% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes y se ha elevado a 13 millones el número de personas en riesgo de exclusión social, habiéndose reducido la donación de alimentos y aumentado un 20% la demanda.

  • Los programas de producción propia de Mediaset España se suman a la campaña como altavoces de esta realidad, haciendo un llamamiento a la colaboración a través de www.granrecogidadealimentos.org

Mediaset España y la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) aúnan un año más sus fuerzas, de comunicación una y de logística otra, para apelar a la solidaridad y el voluntariado para entre todos, ayudar a quienes más lo necesitan. Con motivo de la celebración entre el 25 y el 27 de noviembre de la X edición de la Gran Recogida de Alimentos en nuestro país, el proyecto de comunicación social 12 Meses se suma a la campaña de FESBAL ‘Comer no puede ser un lujo’, en la que Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras como embajadores animan a los espectadores a participar como voluntarios en esta cita anual que el pasado año se saldó con la donación de 16 millones de kilos de alimentos que fueron repartidos entre más de 1,3 millones de personas necesitadas

Con esta nueva colaboración, Mediaset España cede nuevamente todo el potencial de su proyecto de comunicación social, la capacidad de sensibilización de sus prescriptores, sus programas de producción propia y su espacio publicitario, centrándose en esta ocasión en la necesidad de movilizar para esta cita a un número de voluntarios que los Bancos de Alimentos estiman en 120.000 personas.  

Para ello, la nueva campaña de 12 Meses arranca hoy con diferentes desarrollos de spots y cortinillas participados por Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, con cuyas reconocibles voces en off animan a los espectadores a hacerse voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos del último fin de semana de noviembre “para que comer no sea un lujo”, a través de su inscripción en la web www.granrecogidadealimentos.org

Crecen un 20% las solicitudes de ayuda de alimentos y merman las donaciones: ‘para que comer no sea un lujo, colabora’. 

Junto a ellos, la campaña de 12 Meses contará en emisión con piezas en las que diferentes voluntarios de otras ediciones explican los motivos que les impulsan a prestar su colaboración en esta cita imprescindible para paliar la pobreza alimentaria que ya sufren en nuestro país más de 6 millones de personas, tras duplicarse las solicitudes de ayuda de comida entre jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, sin acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. 

En el último año, según el último Informe de Pobreza en España, el 45% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, una de cada cuatro personas está en riesgo de pobreza y se ha elevado a 13 millones el número de personas en riesgo de exclusión social, habiéndose reducido la donación de alimentos y aumentado un 20% la demanda. Por contraste, las cifras aportadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señalan que en los hogares españoles se tiran a la basura más de 1.300 millones de kilos de comida al año. 

De esta realidad se harán eco asimismo los programas de producción propia de Mediaset España a través de entrevistas, testimonios y declaraciones de portavoces en cada una de estas materias que darán a conocer la difícil situación por la que atraviesan todas estas personas que se ven obligadas a solicitar ayuda para comer a los 54 Bancos de Alimentos que FESBAL tiene repartidos por todo el país y en los que el 85% de las personas que trabajan en ellos son voluntarios.