'Unidos por la dislexia' es la nueva campaña de sensibilización de 12 Meses junto a la Federación Española de Dislexia que consta de un spot locutado por Isabel Jiménez que empezará a emitirse en todos los canales de Mediaset España desde el lunes 19 de noviembre. Con una imagen colorista y delicada simula un bordado en punto de cruz, el spot consigue dotar a la dislexia de su auténtica dimensión: no es una simple alteración del aprendizaje, sino un problema de importancia en el tejido social porque afecta a los cimientos de la sociedad: los niños y la escuela.
El anuncio incide en la necesidad de ofrecer una educación personalizada e inclusiva que minimice las secuelas emocionales y el fracaso escolar. Isabel Jiménez, prescriptora de la campaña, explica que: "un 15% de la población mundial sufre dislexia, un trastorno que dificulta el aprendizaje. Uno de los grandes problemas al que se enfrentan los disléxicos es al desconocimiento por parte del resto de la población y otro muy importante, la detección precoz. Por eso, es tan importante y tan necesario que existan campañas como la de 12 Meses. Hay que dar voz y visibilidad a los que padecen este problema para que el resto podamos entenderlo y prevenir sus secuelas, sobre todo, el fracaso escolar entre los más pequeños. Creo que nuestro papel como periodistas es fundamental para conseguirlo".
La dislexia un trastorno del aprendizaje y es esencial detectarla a tiempo para poder tratarla de manera efectiva y conseguir normalizarla. Recuerda, no todos somos iguales ni aprendemos de la misma forma por ello hay que tejer una educación para cada necesidad también para los que ven el mundo de otra manera. Es necesario, entender la dislexia para ayudar a prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.