#UNIDOSPORLADISLEXIA seleccionada por el Gobierno Balear para ser emitida en todos sus centros educativos
La Comisión Nacional de Dislexia promovida por FEDIS, "nace con el objetivo de que los niños y niñas con Dificultades Específicas de Aprendizaje vean reconocidos sus derechos y puedan aprender en igualdad de condiciones". La Comisión estuvo representada por todas las Comunidades Autónomas y representantes del Gobierno de España para saber cómo se está trabajando la dislexia en los centros educativos de cada comunidad. Es necesaria una correcta adaptación y una detección precoz para así evitar el fracaso escolar y las secuelas emocionales ya que el 10% de la población escolar padece DEA.
La División de Comunicación de Mediaset España ha estado presente en la Comisión. La Subdirrectora de Imagen Corporativa de Mediaset España, Malena G. Fridman, presentó los dos spots que comprenden la campaña institucional #UNIDOSPORLADISLEXIA a las consejerías y Ministerio de Educación para animar a las Comunidades Autónomas a difundir en sus centros educativos el mensaje de la campaña. El Gobierno Balear, a través de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa del gobierno autónomo, ha seleccionado la campaña de 12 Meses para ser emitida en todos los colegios de las islas, para concienciar e incidir en la importancia de una educación personalizada que permita detectar precozmente la dislexia y crear los recursos adecuados para superarla, convirtiéndose en la primera campaña de sensibilización de dislexia que salta a las aulas y la segunda iniciativa de 12 Meses que lo hace, tras 'Se buscan valientes' contra el acoso escolar.
Posteriormente se inauguró el 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje con la proyección de nuestra campaña #UNIDOSPORLADISLEXIA. El objetivo del Congreso fue tratar y dar a conocer la dislexia y otras DEA a docentes, psicólogos, investigadores, educadores y familias para abordar una educación que se adapte a cada necesidad y realizar las adaptaciones necesarias en los centros educativos para que ningún niño sufra fracaso escolar y todas las consecuencias psicológicas que conlleva no trabajar de manera correcta la dislexia.