Mediaset España, premio DISFAM en el IX Congreso Nacional de Dislexia por nuestra campaña #UNIDOSPORLADISLEXIA
Sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de aprendizaje derivadas de la dislexia y sus consecuencias emocionales es el objetivo de 'Unidos por la dislexia', campaña de 12 Meses y la Federación Española de Dislexia, protagonizada por la presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez. La periodista pone voz al spot institucional de la campaña: una llamada a toda la sociedad para concienciar sobre este trastorno del aprendizaje y crear un tejido social inclusivo que minimice sus peores secuelas.
Para Isabel Jiménez, encargada de recoger el premio como representante de Mediaset España, "todos hemos oído hablar alguna vez de la dislexia, pero no sabemos realmente a qué se enfrentan las personas que sufren este trastorno del aprendizaje ni somos conscientes de la importancia que tiene la detección precoz. Esas dos cosas son las que se pretenden con esta campaña. El papel de los medios de comunicación es fundamental en estos casos: somos los encargados de traducir realidades muy complejas al mundo real. Y eso lo sabe hacer muy bien Mediaset. Yo estoy convencida de que vamos a conseguir la misma repercusión que con "Se buscan valientes". Desde hoy sabemos que los colegios de la comunidad balear van a ser los primeros en difundir la campaña entre sus alumnos. Ojalá sea el primer paso para que todos los centros escolares de nuestro país estén, de manera efectiva, unidos por la dislexia".