Nueve, el nuevo canal de Mediaset

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Con el nacimiento de Nueve, cuya imagen corporativa ha adoptado el color azul y comparte elementos comunes al resto de canales -como la tipografía, las formas redondeadas y la bola azul oscuro- Mediaset España refuerza su estrategia multicanal abriendo una nueva oferta dirigida específicamente a uno de los segmentos de público que mayor consumo de televisión registra de forma histórica, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes. El nuevo canal se podrá sintonizar en la frecuencia 67.

Comercialmente, Nueve está agrupado en la pauta publicitaria que comparten Factoría de Ficción y LaSiete, complementando sus perfiles para hacer de la cadena comercial "NSF" un producto capaz de llegar a un amplio abanico de espectadores.

Mediaset España concluye el diseño de su estrategia multicanal

Mediaset España ha cerrado con Nueve el diseño definitivo de la estrategia multicanal emprendida hace dos años con la adquisición de Cuatro y definida a lo largo de 2011 y 2012 con los lanzamientos de Boing, Divinity y Energy.

En este tiempo, la compañía ha alcanzado la experiencia necesaria que le permite competir y liderar el mercado audiovisual mediante el desarrollo de una estrategia de programación conjunta con la que ha posicionado cada cadena con un perfil y un target definido y a la vez complementarlos entre sí: Telecinco como cadena líder entre el público generalista; Cuatro, destinada a espectadores jóvenes y urbanos; LaSiete, una segunda oportunidad a los contenidos de las anteriores; Factoría de Ficción, el canal temático más visto de la televisión en abierto con su oferta de series y cine; Divinity, referente para mujeres jóvenes y urbanas; Energy, con una programación dedicada a hombres de 25 a 44 años y Boing como oferta líder de las televisiones comerciales entre niños y niñas de 4 a 12 años y sus familias.

Para lograr que todas las televisiones aporten a la suma del conjunto de canales, el área de Contenidos de Mediaset España lleva a cabo una exhaustiva labor de programación que le permite ofrecer una oferta de televisión de muy variado género, temática y target, un esfuerzo cuyos resultados convierten en 2012 a la compañía un año más en líder de audiencia del mercado de la televisión en nuestro país con una media acumulada del 28,2% de share.