Mediaset, la televisión más vista en Internet

En enero se vieron en las webs de Mediaset 89,5 millones de vídeos, frente a los 65,4 millones de Atresmedia, según los últimos datos publicados por ComScore (Sólo consumo en PC).

vídeos vistos

Esto supone un total de 558 millones de minutos de televisión vistos en Mediaset, frente a los 263 millones de minutos vistos en Atresmedia. Mediaset se sitúa como el grupo de comunicación más consumido y ocupa la cuarta posición en el ranking general, sólo superado por Google, Facebook y VEVO.

Las webs de Mediaset son líderes, además, en consumo audiovisual por espectador, duplicando a su principal competidor. Mientras que en Mediaset cada espectador consumió 4 horas y 18 minutos en enero, en Atresmedia consumió menos de dos horas. De esta manera, en el ranking general Mediaset España se sitúa en tercera posición en tiempo de consumo de vídeo por espectador, sólo superado por Google y Nowvideo.

tiempo espectador

Todas las cabeceras principales de Mediaset superan en usuarios únicos a las de su competidor. Así, telecinco.esfrente a los 6 millones de antena3.com y cuatro,com obtiene 3,4 millones de usuarios frente a los 2,7 millones de lasexta.com.

Mitele, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset, supera los 3 millones de usuarios únicos en enero (3.055.764), mientras que Atresplayer no consigue rebasar esta cifra (2.996.192). El usuario/espectador de Mitele pasa 3 horas y 27 minutos al mes en la plataforma, 47 minutos más por usuario que en Atresplayer.

usuarios enero

Así, Mediaset obtiene un total de 10,6 millones de usuarios únicos en enero que consumen contenidos de televisión. En total navegan por nuestras webs 1.200 millones de minutos, frente a los 614 de su competidor.

Atresmedia obtiene 11 millones de usuarios únicos, de los que 5,3 proceden de sus portales verticales, webs de contenidos no relacionados directamente con su oferta de televisión (salud, cocina, guías para padres, viajes…).

radios

Por otra parte, Radioset.es, el portal de radio online del grupo que cuenta con los programas Universo Iker, MorninGlory y Partido a partido, alcanza 1,2 millones de usuarios únicos en enero y mejora su dato de diciembre en un 12,6%. Ocupa la segunda posición en el ranking de radios españolas en Internet, por delante de cadenas consolidadas como cope.es, europafm.es y ondacero.es y sólo por detrás de cadenaser.com.

Fuente Multiplataforma y Videometrix de ComScore. Enero 2016