Mediaset España y la Universidade de Vigo ponen en marcha un curso de formación académica sobre el negocio audiovisual

Mediaset España es una empresa cotizada y perteneciente al IBEX 35 cuyos proyectos multisoporte en el ámbito de la televisión, el cine, la publicidad, las redes sociales, tablets, smartphones e Internet le han permitido consolidar su posición como el primer grupo de comunicación audiovisual español con uno de los balances más destacados en Europa.

La compañía lidera el ocio y la información audiovisual de los espectadores en España a través de la oferta de contenidos multipantalla para televisión, móviles e Internet propuesta por su oferta de canales, una familia líder de audiencia con una gran riqueza de targets y una programación basada en casi un 50% en la producción propia; su conjunto de webs, situadas como los sites audiovisuales con mayor seguimiento en la red y su plataforma de contenidos de televisión Mitele, liderando además la participación de los usuarios en redes sociales.

La oferta generalista de Telecinco, su canal principal, es desde hace más de una década la más vista por los espectadores. Referente en información y entretenimiento, su programación se diferencia de sus competidores por su elevado porcentaje de producción propia que alcanza casi el 94%, su capacidad de generar eventos y su cercanía con el público.

Programa Ciclo de Formación Mediaset España

• Viernes 19 de septiembre: “La gestión de los contenidos” – Ponente: Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

• Viernes 26 de septiembre: “El proceso de creación. Cómo se detecta y ensambla un formato”. Ponente: Miguel Vila. Director de Nuevos Proyectos.

• Viernes 3 de octubre: “Adquisición de producción Externa e Inversión en Cine”. Ponente: Ghislain Barrois, responsable de la División de cine y Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema.

• Viernes 10 de octubre: “La producción. Cómo se produce un formato. Todo el proceso de producción”. Ponente: Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos.

• Viernes 17 de octubre: “La ficción. Cómo se construye una serie o miniserie. Ponente Toni Sevilla, director de Ficción / Pepa Sánchez-Biedma, directora adjunta de Miniseries.

• Viernes 24 de octubre: “La programación. La experiencia multicanal”. Ponente: Patricia Marco, directora de la División de Antena.

• Viernes 31 de octubre: “Las nuevas tecnologías. Productos Derivados. La visión en 360º”. Ponente: Ana Bueno, directora adjunta Multiplataforma / Ana Bustamante, directora adjunta Comercial.

• Viernes 7 de noviembre: Clausura a cargo de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Con este acuerdo, Mediaset España refuerza su compromiso con la formación académica de futuros profesionales de los medios audiovisuales, sumando esfuerzos a los puentes ya tendidos entre el mundo académico y empresarial a través del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales–Mediaset que lleva a cabo anualmente en colaboración con la Universidad Europea desde 2010.