Los futuros profesionales de la comunicación inician su formación especializada en el XIV Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España de la Universidad Europea

Inauguración XIV Máster Mediaset España   Universidad Europea
  • El postgrado de referencia en el sector es impartido por un claustro de profesores altamente cualificados y por profesionales y directivos en activo del grupo audiovisual utilizando recursos de última generación.

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset-España ha inaugurado en presencia de sus nuevos alumnos su decimocuarta edición en un acto celebrado en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, que ha contado con la participación de Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea; Borja Prado, presidente de Mediaset España; Mariló Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; José María Peredo, vicedecano; y Javier Pérez, director del máster.

Convertido ya en referencia en el sector audiovisual, tiene como objetivo formar a los futuros profesionales de la comunicación a través de un programa de posgrado impartido por un claustro de profesores altamente cualificado, integrado por directivos y profesionales de las diferentes áreas que integran la actividad de Mediaset España y de profesores especializados de la Universidad Europea.

En su discurso de bienvenida, Otilia de la Fuente ha incidido en la importancia de la unión de las dos grandes instituciones para garantizar la excelencia educativa: “La alianza entre Mediaset España y la Universidad Europea representa un paso audaz y que, hace 14 años, me atrevería a decir que fue visionario. Es la unión del mundo empresarial y educativo, la convergencia de capacidades académicas y profesionales para ofrecer una formación de primer nivel”. Además, ha hecho énfasis en la importancia del modelo cercano al mundo profesional que plantea este máster: “No solo vais a obtener valiosos conocimientos teóricos, sino que también vais a experimentar la realidad de la profesión desde el primer día de clase”.

Por su parte, Borja Prado, presidente de Mediaset España, ha señalado que “en el año en el que hemos perdido a Silvio Berlusconi, el primer accionista, fundador y creador de este gran grupo paneuropeo ahora llamado MFE-MediaForEurope que ha alcanzado gran relevancia y resultados muy importantes en el sector audiovisual europeo, me gustaría aconsejaros que como estudiantes os pongáis siempre el objetivo de llegar lo más lejos posible. Nunca hay que pensar que algo es imposible. Tras 20 años como consejero de Mediaset España y con el privilegio de ser hoy su presidente, siempre me ha impresionado el nivel de profesionalidad y compromiso de todos los trabajadores de la compañía. Por esto, como futuros trabajadores del sector y en un momento en el que la desinformación gana terreno, será clave que siempre exhibáis la máxima profesionalidad, rectitud y honestidad con vosotros mismos y con los contenidos y la información que ofrezcáis, porque vuestra voz y lo que transmitáis será siempre importantísimo para la sociedad. Esta es una gran responsabilidad con toda la sociedad en su conjunto y más aún en un momento crucial y tan convulso como el que actualmente está viviendo Europa y el resto del mundo”.

Visión global y formación de excelencia en torno al negocio audiovisual

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset-España ofrece a los estudiantes una visión global del negocio audiovisual en unas instalaciones dotadas de una tecnología de vanguardia, con salas de realización y postproducción, de edición de audio y vídeo en sistema AVID. Además, conocerán de primera mano el día a día del grupo audiovisual con diferentes visitas a sus estudios.

El posgrado ofrece una formación especializada en la industria, centrada en los retos y oportunidades del sector y a través de unas materias estrechamente relacionadas con las nuevas tecnologías, que influyen de un modo cada vez más decisivo en la creación y distribución de contenidos en diferentes soportes; con los procesos creativos y de digitalización y con cuestiones como la comercialización de contenidos y formatos a nivel nacional e internacional. En este sentido, los alumnos accederán de un modo pormenorizado a las claves que intervienen en la creación, programación y distribución nacional e internacional de Contenidos de Entretenimiento, Ficción e Informativos; y en áreas como Producción; Digital, Infraestructuras y Tecnología; Publicidad; Desarrollo de Negocio; Comercial; Comunicación y Relaciones Externas; y Recursos Humanos, entre otras.